El líder no se detiene. El FC Barcelona ha derrotado al Real Betis y ha seguido sumando de tres en tres en la Liga. Lo ha hecho en una nueva remontada, pero también en un gran partido ofensivo, con hat-trick del “tiburón” Ferran y los goles de Roony, su primero como culé, y Lamine Yamal, de penalti.

Y eso que Antony ha marcado en los primeros minutos del partido, pero la capacidad de reacción culer ha sido contundente, y la victoria en La Cartuja, una realidad.

La aparición del Tiburón

No han empezado bien las cosas para el Barça en La Cartuja. En el primer ataque peligroso del Betis, Antony ha aprovechado un buen pase de Fornals para marcar el primer gol de la tarde, con un disparo desde dentro del área pequeña que ha adelantado al Betis (1-0, min 6).

El gol ha obligado a los azulgrana a reaccionar de nuevo. Pero los de Hansi Flick ya han demostrado repetidamente que no se arrugan ante la adversidad y han exhibido, otra vez, una notable fortaleza mental. Esta vez, con una remontada fulminante, ya que en solo dos minutos el Barça ha dado la vuelta al marcador.

Así, el empate ha llegado cuando Ferran Torres ha conectado un pase de Kounde (1-1, min 11) y, dos minutos después, el propio Ferran ha culminado un pase de Roony para poner por delante a los culés en el electrónico (1-2, min 13).

Ritmo intenso… y dos goles más

Si los primeros 13 minutos han sido eléctricos, el paso del tiempo no ha modificado el ritmo inicial, con dos equipos que han seguido buscando el gol: los azulgrana para ampliar la renta y los béticos para empatar.

En este escenario, quien ha vuelto a celebrar ha sido el Barça, tras un recorte y un gran disparo potente de Roony —con asistencia de Pedri— que se ha colado al fondo de la red (1-3, min 31).

La guinda de la primera mitad la ha puesto de nuevo Ferran Torres, completando su hat-trick y firmando el undécimo gol en la Liga, superando a Álvaro Valles con algo de fortuna, dejando el partido muy bien encarrilado (1-4, min 39).

El líder suma de tres

En la reanudación, el Betis ha intentado recortar distancias, consciente de la dificultad, pero no ha tenido el acierto necesario. Se les ha complicado aún más cuando un penalti señalado tras la revisión del VAR ha permitido a Lamine Yamal marcar el quinto gol de la tarde desde los once metros (1-5, min 58).

Resultado amplio y contundente que ha ayudado a Hansi Flick a hacer cambios, repartir minutos y dosificar esfuerzos. El Betis, por su parte, no ha bajado los brazos en ningún momento y ha buscado más goles, aunque el partido ya estaba cuesta arriba. Llorente, en un saque de esquina, ha marcado el 2-5 (min 84). Además, el Cucho ha podido hacer el tercero de penalti, tras una falta de Kounde sobre Abde (3-5, min 90).

Pero, ahora sí, de forma definitiva, porque ha llegado el punto final de un enfrentamiento que ha significado tres puntos más para el líder. De tres en tres y ya son 13 victorias en 16 jornadas para el FC Barcelona. Próximo reto doméstico: la visita de Osasuna al Spotify Camp Nou.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca