Vuelve la Champions a Montjuïc, y lo hace con un Barça-Olympiacos que se presenta como una buena oportunidad para seguir sumando puntos y sensaciones antes del Clásico del fin de semana. Contra el campeón de la liga griega, los azulgranas harían bien en conseguir la victoria para olvidar la derrota de la segunda jornada ante el PSG, que les deja con un balance de tres puntos de seis posibles.
Todavía quedan seis partidos, y los culés están lejos de tener urgencias clasificatorias, pero el objetivo no es otro que acabar la fase de liga entre los ocho primeros para evitar la ronda extra de clasificación. De cara al duelo contra el equipo que entrena Mendilibar, Flick todavía no ha podido recuperar a Raphinha, pero sí a Ferran Torres. El delantero valenciano ya ha recibido el alta de los servicios médicos del FC Barcelona y estará en el banquillo para este Barça-Olympiacos.
Con todos estos condicionantes, la convocatoria la forman los siguientes 23 futbolistas: Balde, Araujo, Cubarsí, Ferran, Pedri, Lamine Yamal, Rashford, Fermín, M. Casado, Gerard Martin, F. De Jong, Bernal, Kounde, Eric, Szczesny, Jofre, Dro, Roony, A. Fernández, Kochen, Eder Aller, Juan, Xavi Espart.