Frenkie de Jong continuará vistiendo de azulgrana durante mucho tiempo. Este miércoles se ha llevado a cabo la firma definitiva del nuevo contrato que unirá al centrocampista con el FC Barcelona hasta 2029. El jugador, junto con el presidente Joan Laporta, ha escenificado su continuidad en un acto celebrado en las oficinas centrales.

Una jornada especial

De Jong se ha desplazado hasta las oficinas, después de la sesión de entrenamiento, para estampar su firma en un acuerdo que refuerza su papel dentro de los esquemas de Hansi Flick. En el acto han asistido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafael Yuste; el miembro de la Junta Directiva Joan Soler; el director del Área de Fútbol, Anderson Luis de Souza “Deco”; el Coordinador del Área de Fútbol, ​​Bojan Krkic; y el resto de miembros de la Comisión Deportiva.

"Quiero seguir este sueño muchos años más"

Para finalizar el acto, De Jong ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que siempre ha "soñado jugar en el Barça", que quiere "seguir este sueño muchos años más" y "alargarlo lo máximo posible". Además, también ha destacado que se siente "muy cómodo con el entorno" y "motivado con el buen momento que atraviesa el equipo".

También ha elogiado el trabajo de Hansi Flick desde su llegada: "Mi relación con el míster ha sido buena desde el primer momento. Siempre ha dicho que tenía confianza en mí, y lo ha demostrado". "Puedo mejorar en muchas cosas y seguiré trabajando como siempre", ha concluido el neerlandés.

Elegancia en el centro del campo del Barça

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona en el verano de 2019 procedente del Ajax, club con el que había brillado tanto en la liga neerlandesa como en Europa. Nacido el 12 de mayo de 1997 en Arkel (Países Bajos), De Jong llegó a Can Barça como uno de los centrocampistas jóvenes más prometedores del panorama internacional, con un estilo de juego que encajaba a la perfección con el ADN azulgrana.

En su primera temporada, la 2019/20, disputó 42 partidos y se fue adaptando progresivamente a las exigencias del fútbol español. A pesar de los cambios de entrenador y del contexto, De Jong ha sido una pieza prácticamente fija en todas las etapas que ha vivido.

Indispensable para Flick

Aunque diversas lesiones durante la temporada 2023/24 hicieron bajar el ritmo de partidos del neerlandés, una vez superada la última, Frenkie de Jong se hizo fijo también en el centro del campo de Hansi Flick. En total, la temporada 24/25, la primera con el técnico alemán en el banquillo, el centrocampista jugó 46 partidos (26 de Liga) y marcó 2 goles.

Su importancia es capital y ahora, con 28 años, De Jong es un futbolista plenamente maduro, que se encuentra en su mejor momento. Ya tiene dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas. Además, es el segundo futbolista neerlandés con más partidos con la camiseta azulgrana.

El Barça, por tanto, confía en él como pieza fundamental del proyecto deportivo, tanto por su calidad como por su experiencia.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca