La calculadora mundialista

La calculadora mundialista

Repasemos qué tiene que pasar para que los diferentes barcelonistas se clasifiquen para el Mundial 2026

La fase de clasificación para el Mundial 2026 está llegando a su fin. Solo quedan dos jornadas, las cuales se disputarán en el siguiente parón, previsto para el mes de noviembre. A estas alturas, tres selecciones con representación azulgrana tienen confirmada su presencia: Brasil, Uruguay e Inglaterra. Es momento de repasar las opciones del resto de combinados nacionales que cuentan con futbolistas culers, todos ellos europeos.

Antes de empezar, hay que remarcar que solo el primer clasificado de cada grupo, esté este formado por cuatro o cinco selecciones, accede directamente a la cita, mientras que el segundo va a la fase de repesca. Y, en caso de empate a puntos, el primer criterio de desempate es la diferencia general de goles.

España, en una buena situación

En cuanto a España, el elenco dirigido por Luis de la Fuente lo tiene bien, ya que acumula cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. Turquía les sigue de cerca, a solo tres unidades, en la tabla del Grupo E de la Clasificación Europea. Por lo tanto, con un triunfo ante Georgia en la quinta jornada y un empate ante los turcos, siempre que estos últimos ganen su compromiso con Bulgaria, España conseguiría el billete para el torneo.   

Duelo entre De Jong y Lewandowski

La Polonia de Robert Lewandowski tiene las cosas complicadas para acceder de forma directa. Y es que los polacos se encuentran en la segunda posición del Grupo G, formado por cinco selecciones, detrás, precisamente, de los Países Bajos de Frenkie de Jong. Cuando faltan dos jornadas para la conclusión, los neerlandeses lideran con 16 puntos, tres más que el elenco capitaneado por el 9 del Barça.

De hecho, ambos se enfrentarán en el siguiente compromiso, el penúltimo, de esta fase de clasificación (14 de noviembre, 20:45 h). Si los oranje se llevan los tres puntos, también certificarán su presencia en Norteamérica. En caso de empate o triunfo polaco, todo quedará abierto en la última jornada.

Alemania, un grupo igualado

Pasamos a la Alemania de Ter Stegen, un combinado que no lo tendrá nada fácil, ya que su Grupo A está muy igualado. Los teutones lideran con nueve puntos, los mismos que Eslovaquia, mientras que Irlanda del Norte les sigue con seis. Todo muy abierto a falta de la disputa de los dos últimos choques, también previstos para un parón de noviembre que será vital para las aspiraciones de los de Julian Nagelsmann.

Esprint final entre Dinamarca y Escocia

La Dinamarca de Andreas Christensen, por su parte, colidera el Grupo C con Escocia. Ambos combinados suman 10 puntos y se verán las caras en la última jornada del grupo. Es decir, es bastante probable que se jueguen el pase en ese choque, que se celebrará en territorio escocés. Como mínimo, los daneses tienen garantizada la repesca, porque la tercera clasificada, Grecia, se encuentra a siete puntos de distancia.

Kounde, a un paso del Mundial

En cuanto a Francia, la selección de Jules Kounde lidera el Grupo D en solitario, con 10 puntos. En segunda posición se encuentra Ucrania, que aprovechó el empate de los de Didier Deschamps contra Islandia (2-2) para situarse a tres puntos. Ambos combinados se verán las caras en el próximo partido. Por lo tanto, con un triunfo, los bleus se clasificarían para el Mundial. 

Roony, una misión complicada

Por último, la Suecia de Roony Bardghji cierra la tabla del Grupo B, con un solo punto. Por lo tanto, lo tiene complicado para participar en la cita mundialista. Matemáticamente, ya no pueden terminar en la primera posición del grupo. Solo pueden luchar por acceder a la repesca, aunque lo tienen bastante complicado, ya que Kosovo ocupa la segunda plaza con siete puntos, seis más que los escandinavos.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca

Relacionado Con este contenido

Relacionado Con este contenido

label.aria.close Cerrar artículo