El regreso al fútbol de clubes se presenta apasionante para el aficionado culer. El FC Barcelona deberá hacer frente a varias citas marcadas en rojo al principio de la temporada. Con un total de seis partidos en poco más de veinte días hasta el próximo parón de selecciones, el equipo tiene como objetivo continuar con el buen ritmo competitivo tanto en la Liga como en la Champions.
Doble ración en Montjuïc
La primera de las citas es en Montjuïc, en un derbi contra el Girona (sábado 18 de octubre, 16:15 horas) que se presenta como una dura batalla centrada en el liderato y en el descenso, respectivamente. Los de Míchel han sido en los últimos años uno de los rivales que más difíciles se lo han puesto a los culers.
Posteriormente, y nuevamente en Montjuïc, vuelve la Champions con el objetivo de empezar a sumar de tres en tres contra el actual tercer equipo de la Superliga de Grecia, el Olympiacos (martes 21 de octubre, 18:45 horas).
Clásico decisivo en el Bernabéu
A continuación, el partido de los partidos. El Barça visita Madrid para jugar el Clásico en el Bernabéu (domingo 26 de octubre, 16:15 horas), en uno de esos partidos en los que, lleguen como lleguen los dos equipos, siempre puede pasar de todo. Obligatorio reservarse el día. Todo apunta a que el duelo tendrá el liderato en juego.
A partir de aquí, el FC Barcelona recibirá en casa al Elche de Eder Sarabia (domingo 2 de noviembre, 18:30 horas), el equipo revelación de la Liga. Después visitará Bélgica con la salida al campo del Brujas (miércoles 5 de noviembre, 21:00 horas) para seguir sumando puntos en la Champions y, para terminar y antes del siguiente parón de selecciones, se citará en Balaídos contra el Celta de Vigo (domingo 9 de noviembre, 21:00 horas), uno de los campos más complicados de Primera División.