Hansi Flick ha tomado la palabra. En las horas previas a iniciar su segunda temporada europea al frente del FC Barcelona, el alemán se ha mostrado prevenido sobre lo que puede encontrar su equipo en la visita a Newcastle. "Es uno de los mejores ambientes de la Premier, o quizá el mejor. Espero un gran equipo, con intensidad y atento a los segundos balones. Eddie Howe es un gran entrenador y ha hecho un gran trabajo", ha valorado sobre su homólogo.

Aprender de la última Champions

El partido en St James' Park es la primera prueba para poder superar la Champions de la temporada pasada, con la eliminación en Milán a las puertas de la final. Sobre esto, el entrenador blaugrana lo tiene claro: "hemos aprendido y debemos ser mejores cada día. Quiero que todos demuestren lo buenos que son. Tenemos un equipo joven, pero con tres bajas. Ya veremos quién juega."

Y, precisamente sobre sus jugadores, ha recibido varias preguntas sobre nombres propios, aunque no ha querido hablar de los que no pueden estar, como Lamine Yamal. En cambio, ha calificado a Raphinha como "clave. Él es quien inicia nuestra presión y es genial verlo." Sobre Rashford, que volverá a jugar en su país, ha avisado que espera "que pueda demostrar en Inglaterra lo que hizo el domingo." Cuestionado por la defensa y los goles que recibieron la temporada pasada en la Champions, ha asegurado que "no lo pienso demasiado."

Seguir la línea del último partido

Prefiere tomar como referencia el último encuentro, la goleada contra el Valencia. "En la pretemporada ganamos todos los partidos, pero en Liga nos había costado más. Lo que hicimos el domingo fue como la temporada pasada, y eso es lo que quiero ver." No hará falta esperar mucho para comprobar si sus jugadores lo consiguen. Este jueves, a partir de las 21:00 h, hora catalana (las 20:00 h en Newcastle), comienza la competición más especial.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca