Ya tenemos a los primeros rivales en la Champions 2025/26. En el sorteo de este jueves 28 de agosto celebrado en el Grimaldi Forum de Mónaco han quedado definidos los contrincantes del FC Barcelona en la fase liga de la competición de las estrellas. Son estos ocho: Chelsea, Paris Saint-Germain, Eintracht Frankfurt, Club Brugge, Olympiacos, Slavia Praga, Copenhague y Newcastle

Una nueva edición de la competición de las estrellas comienza a tomar más forma ya colarse en la agenda barcelonista. Del 16 de septiembre al 28 de enero, el equipo de Hansi Flick disputará ocho compromisos europeos, cuatro en casa y cuatro fuera, con el objetivo de quedar entre los ocho primeros para conseguir el billete directo para los octavos de final. Y, también, porque en este segundo año del nuevo formato los cabezas de serie de la fase liga jugarán los partidos de vuelta de las eliminatorias como locales. 

eng-web

Un regreso especial en los cuatro duelos en casa

Aunque todavía se desconoce el calendario definitivo, sí que se han establecido qué compromisos serán como local y cuáles como visitante. Los equipos que visitarán al FC Barcelona serán: París-Saint Germain, Frankfurt, Olympiakos y Copenhague. De esta manera, Luis Enrique regresará, de nuevo, a Barcelona después de ser futbolista azulgrana de 1996 a 2004 y de ser entrenador del primer equipo de 2014 a 2017, donde consiguió levantar un triplete. Y será un regreso con ganas de revancha, ya que el PSG del técnico asturiano, actual campeón de Europa, eliminó al Barça de la Champions 2023/24.

También habrá ganas de victoria cuando el Eintracht Frankfurt llegue a Barcelona. Porque el equipo alemán fue el verdugo barcelonista en los cuartos de final de la Europa League 2021/22. Mejor recuerdo trae para la afición barcelonista los precedentes con el conjunto griego. Porque los del Pireo cayeron derrotados por 3-1 cuando visitaron el Spotify Camp Nou en la Champions 2017/18; el único cruce en la competición de las estrellas con el conjunto griego. También un solo duelo en Barcelona guarda el último rival en casa de esta Champions. Un doblete de Messi inclinó la balanza contra el Copenhague en la temporada 2011/12.

De vuelta a Stamford Bridge

En cambio, los azulgranas tendrán que desplazarse hasta el campo del Chelsea, Brujas, Slavia de Praga y Newcastle. Sin duda una de las visitas más especiales es a Stamford Bridge. Territorio de una noche especial con el gol de Iniesta en el curso 2008/09 que dio acceso a la final de Roma, que el conjunto de Guardiola acabaría levantando. Esta vez el conjunto blue defenderá su casa con la condición de campeón del mundo.

Aunque haya pocos precedentes, el balance con los otros tres rivales es bastante favorable. Frente al Brujas, los azulgranas han sumado dos victorias en dos partidos; la conseguida en el Estadio Jan Breydel fue gracias al gol de Riquelme el 29 de octubre de 2002. Contra el Slavia de Praga, solo se han enfrentado en la Champions 2019/20 dos veces; con una victoria en el Eden Arena y un empate en el Camp Nou. Finalmente, los partidos europeos contra el Newcastle United guardan tres triunfos azulgranas y una derrota. Precisamente en Saint James' Park en 1997, pero el 2003 guarda el precedente dulce gracias a los goles de Kluivert y Motta.

Yuste: "No hay equipo fácil"

El Vicepresidente primero del Club, Rafael Yuste, ha valorado el sorteo en clave azulgrana. Ha destacado que en una competición como la Liga de Campeones "no hay equipo fácil" y que tendrán que "trabajar con humildad para ganar la Champions". Sobre los dos rivales del Bombo 1, el PSG y el Chelsea, Yuste ha declarado: "Respetamos muchísimo al campeón de Europa y al campeón del Mundo. Pero daremos todo para intentar, como dice Hansi Flick, ir paso a paso”.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca