Tres años después, remontada y 2-3 en el Ciutat de València
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona de Hansi Flick se ha despertado este domingo 24 de agosto como el único equipo de LaLiga que ha sumado los seis puntos que ha tenido en juego. A falta de completar buena parte de la segunda jornada, los culers han hecho los deberes tanto en Mallorca como en Valencia, en un partido con remontada 'made in' Barça (2-3) que, curiosamente, recuerda mucho a la última vez que los azulgranas habían visitado el campo del Levante.
Las similitudes entre los dos últimos Levante-Barça
Porque, si bien hacía más de tres años que no se vivía un Levante-Barça, aquel último, como el de esta vez, también terminó 2-3 a favor de los culers, con remontada, penaltis y gol del triunfo en el tiempo añadido. Demasiados paralelismos como para no dedicarles este texto. Aquella vez el partido correspondía a la jornada 31, mientras que esta vez era de la segunda, pero el transcurso del choque provocó que, en ambos casos, terminara de forma épica y feliz.
Morales y los penaltis, también protagonistas
La primera similitud la encontramos en uno de los goleadores granotas, José Luis Morales. El Comandante vio portería en ambos partidos, y los dos desde el punto de penalti. Hace tres años superó a Ter Stegen, y esta vez, a Joan García. Pero es que Ter Stegen tuvo que enfrentarse a tres penaltis en aquella ocasión. Morales marcó el primero, que era el 1-0, pero el alemán, cuatro minutos después, detuvo uno a Roger Martí para evitar el 2-0.
Pedri, goleador en ambos partidos
El Barça, entonces dirigido por Xavi, llegó a ponerse 1-2 gracias a los goles de Aubameyang y, como ayer, Pedri, clave en ambas victorias con gol. Pero también de penalti, Melero restableció el 2-2 con el que se llegó al tiempo añadido. En cuanto al equipo de Flick, al 2-2 llegaron desde el 2-0 inicial en la primera parte. Pedri y Ferran igualaron las fuerzas en la reanudación, pero también se alcanzó el minuto 90 con empate y la sensación de que podía y debía llegar el gol del triunfo.
Una zurda de seda, clave en el gol decisivo
E incluso el gol decisivo tiene más de una semejanza. Una zurda prodigiosa, la de Jordi Alba en 2022 y la de Lamine Yamal en 2025, puso un balón perfecto, a la espera de una cabeza salvadora. Jordi Alba encontró el faro de Luuk de Jong, y el balón de Lamine Yamal, que buscaba a Ferran Torres, terminó encontrando a Unai Elgezabal. El toque del central levantinista hizo que la pelota dibujara una parábola imposible para Pablo Campos. 2-3, victoria y, tres años después, otra noche épica en el Ciutat de València.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace