El 0-3 en el debut, un buen presagio
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça ha inaugurado la defensa del título de Liga de la mejor forma posible. El 0-3 en Mallorca en la jornada inaugural, pese a ser un partido extraño, reafirma las buenas sensaciones de la pretemporada de los de Hansi Flick. Con goles de Raphinha, Ferran y Lamine Yamal, el tridente escogido por el técnico alemán contra los baleares, los azulgrana sumaron los tres primeros puntos de la temporada en el primer desplazamiento.
Los precedentes después de empezar 0-3
No es la primera vez en la historia que los culers comienzan la Liga ganando por 0-3 y a domicilio, y ateniéndose a la hemeroteca, los precedentes invitan al optimismo. Hasta esta, el 0-3 inaugural se había dado en tres ocasiones: en dos, el Barça acabó campeón y en la otra fue segundo clasificado.
Para encontrar la primera hay que retroceder hasta el comienzo del curso 1953/54, cuando el Barça, entrenado por Ferdinand Daučík, se impuso en el campo de la Real Sociedad con un doblete de Kubala y un gol de Manchón. Pese a este buen comienzo, los culers terminaron la Liga como segundos clasificados, a cuatro puntos del Real Madrid.
Campeones la 1984/85 y la 2010/11, también de la Champions
Tres décadas más tarde, concretamente en la temporada 1984/85, la Liga empezó con un Clásico, y el Barça de Terry Venables goleó en el Bernabéu con dianas de Archibald y Calderé, además del gol inicial en propia portería de los merengues. Esa vez sí, el campeonato fue azulgrana, y con 10 puntos más que el segundo clasificado, que fue el Atlético de Madrid.
El tercer y último ejemplo hasta el triunfo en Mallorca fue la temporada 2010/11, con Pep Guardiola, cuando su equipo venció en el Sardinero, el campo del Racing de Santander, con Messi, Iniesta y Villa como goleadores, en la primera jornada de una Liga que acabarían levantando con 96 puntos, cuatro más que el Real Madrid. Además, esa temporada ya habían ganado la Supercopa de España y acabarían tocando el cielo en Wembley, con la cuarta Champions, ganando al Manchester United por 3-1 en la final.
Ahora, el Barça ha empezado la Liga de la misma forma que estas tres mencionadas, y después de una temporada para el recuerdo con el triplete doméstico, los de Flick quieren más. Que el 0-3 en Mallorca sea solo el principio.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace