Tres goles para conseguir los tres primeros puntos. El Barça ha arrancado la temporada 2025/26 con una victoria solvente contra el Mallorca (0-3). La segunda temporada de la era Flick ha comenzado de manera inmejorable. A pesar de enfrentarse a un rival exigente, el conjunto azulgrana ha iniciado con buen pie la competición doméstica. El técnico alemán ha alineado un once marcado por el debut de Joan Garcia. El portero de Sallent se ha estrenado oficialmente bajo los palos de la portería azulgrana, acompañado de Eric Garcia, Araujo, Cubarsí, Balde, De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Ferran, en el onze.

Nueva temporada, mismas costumbres

El Barça solo ha necesitado nueve minutos para inaugurar el marcador de la 25/26. Lamine Yamal asistió y Raphinha perforó. El verano no ha hecho estragos: la conexión entre el de Porto Alegre y el de Rocafonda se ha mantenido intacta. El brasileño se erigió como el primer goleador azulgrana de la Liga tras aprovechar un centro milimétrico del nuevo “10” culer.

Los de Hansi Flick supieron gestionar la superioridad en los primeros compases del partido. Manteniendo el control del balón y obligando al Mallorca a desgastarse en defensa, se adueñaron del césped de Son Moix, que minutos más tarde presenció el segundo tanto azulgrana en una acción confusa.

Desde fuera del área, Ferran Torres clavó un cañonazo para poner el segundo en el marcador culer. Todo esto sucedió mientras los jugadores del Mallorca estaban pendientes de Raíllo, que se encontraba tendido en su área. El gol subió al marcador, ya que Martínez Munuera en ningún momento detuvo el juego.

Expulsiones de Morlanes y Muriqi

Si el partido ya estaba inclinado hacia el lado azulgrana, lo hizo aún más cuando el Mallorca se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. En primer lugar, Morlanes vio la segunda amarilla por una entrada sobre Lamine Yamal y, cinco minutos más tarde, Muriqi fue expulsado con roja directa tras una acción peligrosa frente a Joan Garcia.

Cocinando la primera victoria del curso

El Barça, cómodo con el 0-2, prefirió no arriesgar en exceso, mientras que el Mallorca, con los cambios en el descanso, se hizo fuerte en defensa pese a mantenerse en inferioridad numérica. El buen trabajo atrás les permitió ser algo más ambiciosos en ataque. El equipo de Jagoba Arrasate logró minimizar el juego culer y Hansi Flick, viendo que apenas habían disfrutado de una ocasión clara, decidió mover el banquillo.

En los cambios se produjo el debut de dos azulgranas más: Marcus Rashford y Jofre Torrents. El delantero y el lateral pisaron el terreno de juego en el minuto 69, oficializando así sus primeros minutos con el primer equipo del FC Barcelona. A pesar de los intentos del técnico azulgrana por reactivar la actividad ofensiva, el tercer gol no llegó hasta la aparición de Lamine Yamal. Inquieto y activo desde el primer minuto, recibió su premio en el añadido del duelo. Jugada marca de la casa con recorte hacia dentro y definición al palo largo (0-3, min 93). El gol del de Rocafonda, junto con los de Raphinha y Ferran, permitieron sumar los primeros tres puntos.

Con el primer triunfo en la mochila, el Barça pone la primera piedra de un curso que se prevé intenso y exigente, pero también ilusionante. Flick ha vuelto a demostrar que tiene un plan y que el equipo está preparado para competir desde el primer día. El camino es largo, pero el estreno invita a volver a creer.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca