El debut del FC Barcelona en la Liga está cerca. El sábado 16 de agosto (19:30 horas) los culers visitarán Son Moix, donde se enfrentarán al Mallorca en la primera jornada de la competición doméstica 2025/26. Después de la pretemporada, en la que los de Hansi Flick han sumado un pleno de victorias, hay muchas ganas de ver a los azulgranas en acción. Antes, pero, repasamos cómo han ido las últimas estrenas ligueras.

Remontada en Valencia la pasada campaña

El precedente más reciente es el del curso anterior, el 2024/25. El elenco barcelonista inició su camino hacia el título de Liga en Mestalla, un campo siempre complicado. Un contexto que puede ser similar al de este año, sobre todo en el hecho de jugar fuera de casa. En ese caso, los culers se llevaron los tres puntos ante el Valencia (1-2), pero no fue fácil, ya que tuvieron que remontar un marcador desfavorable, gracias a dos goles de Robert Lewandowski.

Dos empates a cero

Las temporadas 2023/24 y 2022/23 no comenzaron con los tres puntos en el saco. Se iniciaron con dos empates muy similares, ambos a cero goles. El de la 23/24 fue en el Coliseum, el campo del Getafe, mientras que el de la 22/23 fue en el Spotify Camp Nou, contra el Rayo Vallecano. En este último caso, los azulgranas acabaron levantando el título liguero.

Dos goleadas y una derrota cruel

Tanto en la temporada 2021/22 como en la 2020/21, el Barça pasó por encima de sus rivales, la Real Sociedad (4-2) y el Villarreal (4-0), respectivamente. Los dos duelos se disputaron en el Spotify Camp Nou. En cambio, en la 2019/20 encontramos la única derrota de esta última década, la que se produjo en San Mamés, donde los culers cayeron contra el Athletic Club (1-0) con un gol de Aduriz en los instantes finales del partido.

10 triunfos consecutivos

Antes de la derrota en Bilbao, el FC Barcelona había encadenado 10 temporadas ganando en el estreno en Liga. Es decir, desde la campaña 2018/19 hasta la 2009/10. Y con unos datos increíbles: 38 goles a favor y sólo tres en contra. La derrota previa a esta racha fue el 31 de agosto de 2008, en el primer partido de Pep Guardiola como entrenador culer, en el campo del Numancia (1-0).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca