El Barça 24/25 ha cerrado el curso con tres títulos: la Liga, la Copa y la Supercopa. Además, se quedó solo a un minuto de jugar la final de la Champions en Múnich, pero el Inter acabó pasando la eliminatoria en Milán. A pesar de esta decepción, que con el paso del tiempo deja más orgullo que dolor, la temporada azulgrana es espectacular, en el año del debut de Hansi Flick. Además, con un juego vibrante, que ha vuelto a enganchar a la afición.

En el recuerdo quedarán partidos épicos, como los cuatro Clásicos ganados ante el eterno rival, el Real Madrid; pero también grandes duelos de Liga de Campeones o de Copa. En total, aunque seguramente serían muchos más, hemos seleccionado ocho. Los repasamos:

Derrotan a la bestia negra

La fase de liga del Barça fue prácticamente perfecta. El equipo de Hansi Flick perdió el primer partido, contra el Mónaco, pero después sumó seis triunfos consecutivos. La cerró con un empate contra el Atalanta que lo dejó como el segundo mejor equipo de los 36.

De entre todas estas victorias destaca la del Bayern, que había sido la auténtica bestia negra del Barça en los últimos años. En el Estadi Olímpic Lluís Companys, el 4-1 rompió esa mala racha.

Goleada en el Bernabéu

Tres días después, llegó el primer Clásico oficial del curso. Fue en el Bernabéu, contra el Real Madrid (0-4). Con el logo de Coldplay en la camiseta, los de Hansi Flick golearon a los blancos con doblete de Lewandowski y goles de Lamine Yamal y Raphinha.

El primer título

Ya en el año 2025, el primer título en juego fue la Supercopa de España. Jugada en Arabia Saudí, los azulgranas eliminaron al Athletic Club en semifinales, para volver a derrotar nuevamente al Madrid. En este caso, por 2-5, aunque el conjunto de Ancelotti se adelantó.

Remontada espectacular en Da Luz

Una de las remontadas más épicas de la temporada fue contra el Benfica (4-5), en Da Luz, también en la fase Liga. El Barça llegó al minuto 77 perdiendo 4-2, pero un penalti transformado por Lewandowski (min 78) y los goles en el tramo final de Eric Garcia (min 86) y Raphinha (min 96) dieron la victoria al Barça, bajo una intensa lluvia.

 

Y también en el Metropolitano 

Otro feudo conquistado tras remontar fue el Metropolitano (2-4). Y es que, en el partido de Liga jugado en Madrid, el Atlético empezó ganando 2-0. El Barça de Flick, sin embargo, no se rindió y el doblete de Ferran Torres y los goles de Lewandowski y Lamine Yamal dejaron al Atlético de Madrid muy tocado de cara al título de Liga.

 

Final de Copa histórica

El segundo título del curso cayó en Sevilla, en La Cartuja. Y, en un nuevo Clásico contra el Real Madrid, el Barça nuevamente salió ganador (3-2). Fue en la prórroga, después de que Ferran Torres la forzara en el minuto 84. Finalmente, un gol de Koundé con toda su alma permitió a los de Flick levantar el título.

 

El cuarto Clásico culé

La Liga quedó prácticamente sentenciada en Montjuïc, en la jornada 35. La visita del Real Madrid, y la cuarta derrota de la temporada de los blancos en cuatro partidos, hizo que el Barça quedara a solo dos puntos del título, cuando quedaban siete por disputarse (4-3). A pesar del hat-trick de Mbappé, el Barça se hizo fuerte en casa, con Travis Scott en la camiseta y en la grada, y sumó tres puntos definitivos.

La Liga, blaugrana

Fue cuatro días después cuando el Barça pudo celebrar la Liga. Lo hizo donde lo hizo hace dos temporadas, en el RCDE Stadium, contra el Espanyol. Esta vez, un golazo de Lamine Yamal y la sentencia de Fermín fueron decisivos (0-2).

El cuadro completo, en Instagram

Desde este pasado viernes, el Instagram oficial del FC Barcelona presenta batalla entre todos estos duelos. El usuario puede votar cada día entre dos propuestas y, al final, solo quedará una, la ganadora.

Si quieres participar, ve al perfil del Barça y consulta las últimas publicaciones del feed.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca