La eclosión de la pandemia de la Covid-19 alteró la vida del planeta en su totalidad, cambiando la forma en que se concebía y se consumía el mundo del deporte. El fútbol no fue una excepción, y después de tres meses de parón en la competición, desde marzo, con el primer confinamiento, hasta junio, el balón volvió a rodar. Para el Barça fue el 13 de junio de 2020, y ahora, justo cinco años después de ese día, es buen momento para recordar cómo fue.

La nueva realidad del fútbol

Los culers, entrenados por Quique Setién, se desplazaron a Mallorca para la disputa de la 28ª jornada de Liga, con todas las medidas de prevención posibles para frenar la propagación del coronavirus. A la llegada al estadio se vio cómo todos los jugadores iban con mascarilla y guantes, en una imagen difícil de imaginar, pero la única parte medianamente normal fueron los 90 minutos de juego, al menos en el césped.

OtroRCDMallorca-FCBarcelona_pic_2020-06-13otromallorca-barcelona18

Goleada en el regreso

Porque las gradas de Son Moix estaban totalmente vacías ese día, que el Barça se impuso por 0-4 en el partido más atípico de todos. Ese día, el Barça formó con Ter Stegen bajo palos; Sergi Roberto, Araujo, Piqué y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Arturo Vidal y De Jong en la sala de máquinas, y Messi, Griezmann y Braithwaite en ataque.

El partido fue descafeinado en ambiente, pero los culers salieron a por todas a hacer el trabajo. Tanto es así que en el minuto 2, Arturo Vidal ya había abierto la lata con un buen cabezazo. A finales del primer tiempo Braithwaite marcó su primer gol de culer y en los últimos minutos Jordi Alba y Leo Messi sellaron el triunfo con el 0-4 definitivo.

Mallorca-Bara0-4J281aDivisi20192020_pic_2020-06-13mallorca-barcelona33

El estreno de los cinco cambios

Ese día, aparte de todas las peculiaridades de la pandemia, se produjo el partido número 300 de Rakitic de azulgrana, y el regreso de Luis Suárez después de cinco meses fuera por una operación en la rodilla y se vivió por primera vez un cambio a nivel global que todavía perdura: los cinco cambios. Ese día, Setién hizo los cinco, haciendo entrar a los mencionados Rakitic y Suárez, además de Arthur Melo, Semedo y Junior Firpo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca