Un nuevo premio de La Liga se tiñe de azulgrana. Después del de Hansi Flick, como mejor entrenador de la temporada, y el de Lamine Yamal, como mejor sub-23, ahora ha sido el turno de Raphinha. Y es que el brasileño ha sido elegido como el mejor jugador de La Liga en la temporada 2024/25, tras una campaña espectacular.

Con la llegada de Flick, el brasileño ha transformado por completo su perfil futbolístico y se ha convertido en un jugador muy ofensivo y diferencial en el Barça. Tanto que su nivel no ha pasado desapercibido y se ha llevado el premio que otorga La Liga al futbolista más destacado.

Un año impresionante

El nivel de Raphinha ha crecido de forma exponencial. Y basta con mirar las cifras para reflejarlo. En su primera temporada, la 2022/23, marcó 7 goles con la camiseta azulgrana en competición doméstica, mientras que la pasada anotó 6. Una cifra que ha conseguido triplicar este año, con 18 goles en los 36 partidos de Liga que ha disputado. Sin duda, ha sido un referente ofensivo muy importante para el Barça a lo largo de toda la campaña.

mini__GP11513

Un jugador polivalente

Además de ser un extremo goleador, también es un excelente asistente. No solo ha anotado 18 goles en 36 partidos, sino que también ha repartido 11 asistencias. El brasileño también ha generado goles para sus compañeros, siendo el segundo máximo asistente de La Liga, justo por detrás de Lamine Yamal, que suma 15 asistencias.

Raphinha ha logrado unos registros dignos de un jugador clave en ataque y que, de forma muy meritoria, lo han llevado a ganar este premio al mejor jugador de La Liga. Es innegable que el número '11' azulgrana se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca