Seis años más de Lamine Yamal: ¿qué nos puede deparar?
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Seis años más de Lamine Yamal como futbolista del Barça es motivo de celebración. Y también de hacer volar la imaginación. Porque si bien su carrera está empezando, con 17 años ya ha completado su segunda temporada entera en la élite. Y ha tenido tiempo de ganar tanto títulos colectivos, siendo pieza clave para conseguirlos, como diversas distinciones individuales de renombre como el Golden Boy, el trofeo Kopa o el Laureus al mejor deportista revelación.
Él mismo siempre se encarga de pensar más en la siguiente victoria que de hablar de las anteriores, así que toca proyectar hacia el futuro para intentar imaginar qué puede ser de Lamine Yamal de aquí a 2031. Porque, si en 2025 su nombre ya es de los primeros en las quinielas para ganar todos los grandes premios individuales, cuesta no ilusionarse en qué puede llegar a conseguir.
El abanderado de un Barça ganador
El 2031 tendrá todavía 24 años, y habrá jugado ya ocho años con un Barça que está empezando un proyecto que quiere ser ganador y competir por todo cada temporada, con él como bandera. Lo ha hecho este año, con tres títulos domésticos y siendo semifinalista de la Champions, el gran objetivo de las próximas temporadas. Y para tener un Barça ganador es necesario un Lamine Yamal en modo estrella, como lo ha estado haciendo, pero aún con el margen de mejora propio de un adolescente como es él.
En 2031... ¿seguirá siendo extremo?
Quién sabe también si su posición en el césped puede tener alguna variación a lo largo de los años. Sin intentar entrar en comparaciones mesiánicas, Lamine Yamal ha empezado su carrera como un extremo zurdo, hábil, que parte desde el perfil derecho del ataque y suele acabar influyendo por el carril central. Quizás esto no cambie, y se dedique a sublimar todo lo que puede hacer un extremo, pero quizás termina centrando su posición de partida para situar su zona de influencia más cerca del gol.
Marcar más goles menos bonitos
Porque el gol, precisamente, es el aspecto en el que ha evolucionado más en este final de temporada. Ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos del curso, incluido un Clásico o el gol en el campo del Espanyol para ganar la Liga. Esta temporada, en todas las competiciones, ha marcado 19 goles, que es una muy buena cifra, pero si logra elevarla será aún más decisivo.
Soñemos a lo grande
De estos 19 hay pocos que no sean de una bellísima factura y el siguiente paso, seguramente, será marcar goles más rutinarios, sin la necesidad de que todos sean dignos de un Puskas, otro de los premios que podría caerle. Todo esto es esperar aún más de un jugador que desequilibra y genera en cada jugada de cada partido, pero puestos a soñar, soñemos a lo grande.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace