El tercer título de la temporada ya está aquí. Tras la consecución de la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas finales ante el Madrid, el Barça es ya campeón de Liga, que ya suma 28 en toda la historia. Una Liga en la que los culés volvieron a situarse como líderes en la jornada 24 y no han abandonado esta posición hasta consagrarse como campeones.

Un título siempre es especial. Pero lo es aún más para aquellos jugadores que lo hacen por primera vez como azulgrana. Es el caso de Szczesny, Cubarsí, Iñigo, Fermín, Casadó, Olmo y Pau Víctor. También se encuentran en la misma situación Héctor Fort, Gerard Martín, Marc Bernal, Sergi Domínguez y Dani Rodríguez, que no tienen ficha del primer equipo pero contaron con minutos en la Liga. Para todos estos jugadores, es su primer título de Liga en su carrera, a excepción de Szczesny y Olmo. El guardameta polaco tiene tres títulos consecutivos de Serie A con la Juventus y Olmo ya cuenta con cinco ligas croatas en su palmarés, con el Dinamo de Zagreb.

Pese a no contar con minutos, Astralaga, Kochen, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guillermo, Álvaro Cortés, Noah Darvich, Yaakobishvili, Landry Ferrer y Alexis Olmedo formaron parte en convocatorias de partidos de Liga.

Ter Stegen y Lewandowski, expertos en ganar ligas

Son los dos jugadores más veteranos de la plantilla y con más títulos de Liga. El guardameta alemán ya ha ganado seis Ligas, todas con el club azulgrana, mientras Lewandowski se ha proclamado campeón en 12 ocasiones. Concretamente, tiene dos títulos de Bundesliga con el Dortmund, ocho con el Bayern de Munich y con ésta, ya son dos como jugador del Barça.

La segona Lliga per a molts jugadors 

Esta es la segunda ocasión en la que buena parte de la plantilla azulgrana suma el segundo título de Liga con el Barça. Estos son: Iñaki Peña, Balde, Araujo, Christensen, Kounde, Eric, Gavi, Pierre, Pablo Torre, De Jong, Ferran, Lewandowski, Ansu, Raphinha y Lamine. Todos ellos se estrenaron como campeones de Liga en la temporada 2022-23, un año en el que se logró el título tras imponerse por 2-4 en el campo del Espanyol y bajo las órdenes de Xavi. Dos temporadas después, vuelven a alzarse con el campeonato.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca