El capitán ha vuelto... y los culers sonríen. Más de siete meses después, Marc-André ter Stegen ha vestido de nuevo la elástica del FC Barcelona. Y lo ha hecho en un partido vital para las aspiraciones culers en la Liga, que les ha enfrentado con el Valladolid -fuera de casa- en la 34ª jornada de la competición doméstica. Unas alturas de la temporada en las que el Barça sigue líder y debe acabar de confirmar el trabajo para certificar el título liguero.

Las palabras después del partido

Tras el partido, el capitán ha atendido a los micrófonos de la televisión con derechos, y ha asegurado que "tenía muchísimas ganas de volver y jugar este partido". Sobre el equipo, que con muchas rotaciones ha sido capaz de sacar los tres puntos, ha valorado que siguen "en la misma dinámica, que era superimportante para todos. El entrenador ha encontrado el equilibrio entre todos, todos son importantes. Somos un equipo y disfrutamos como un equipo."

La resiliencia del capitán

Muy lejos queda ese 22 de septiembre del 2024, el día que el guardameta alemán sufrió una fatídica lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el campo del Villarreal. Aquella tarde, Ter Stegen tuvo que pasar por, posiblemente, el peor momento de su carrera, pero, al mismo tiempo, empezó una historia de resiliencia única, que concluyó la semana pasada, cuando regresó a la convocatoria para la final de la Copa del Rey.

En medio, se ha podido ver cómo el futbolista culer ha ido pasando por diferentes fases de la recuperación. Y lo ha hecho siempre de la mano del equipo, acompañando al resto de la plantilla en todo momento. El ejemplo más claro fue durante la disputa de la Supercopa de España, cuando el capitán viajó a Arabia Saudí para apoyar a sus compañeros para la disputa de la gran final frente al Real Madrid. Y donde, finalmente, él mismo pudo levantar el trofeo que acreditaba a los culers como supercampeones.

_MGA9223

La Copa del Rey, su 18º título

Aparte de eso, con la Copa del Rey conseguida el pasado 26 de abril en Sevilla, también contra el conjunto blanco, el alemán sumó su 18º título con el FC Barcelona. Esto le ha situado en el Top-11 de jugadores culers con más trofeos en toda la historia, empatado con Mascherano y Jordi Alba. Una cifra que, esperamos que sí, aún puede incrementarse en lo que queda de temporada. Y con Ter Stegen ya presente.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca