Momento de alzar el vuelo en los tres partidos en Montjuïc

Momento de alzar el vuelo en los tres partidos en Montjuïc

Valencia, Atalanta y Alavés son los rivales que recibirá el Barça de Hansi Flick, con el único objetivo de ganar

Turno para el Estadi Olímpic Lluís Companys. El FC Barcelona de Hansi Flick tiene apuntados en la agenda los tres próximos partidos en casa. Valencia, Atalanta y Alavés. Dos duelos de Liga para intentar aprovechar el empuje en Champions, y la última jornada de la Fase Liga de la máxima competición continental. 

Posiciones distintas, pero necesidad de puntos

Esta sucesión de tres enfrentamientos como local comienza el domingo 26 de enero ante el Valencia. Primera prueba para recuperar el compás de victorias en la Liga después del empate en el campo del Getafe. Porque los azulgranas están obligados a vencer si quieren mantener el pulso a Real Madrid y a Atlético de Madrid, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Sin duda que contra el elenco che será un duelo donde los tres puntos valen oro. Porque el Valencia está en plena lucha por abandonar las posiciones de descenso. Con 16 unidades se encuentra a cuatro de salir de la zona caliente. Ahora bien, el Barça necesita también sumar de tres en tres. No sólo para intentar reducir los cinco puntos de desventaja con los rojiblancos y los siete con los blancos. También para evitar que el Athletic, empatado a puntos, avance el Barça. 

Hay que asegurar la segunda plaza en Champions

En medio de los dos partidos ligueros, llega la competición del Viejo Continente al Estadi Olímpic. En la última jornada de la Fase Liga el FC Barcelona recibe al Atalanta. El miércoles 29 de enero, los azulgranas tienen entre ceja y ceja aprovechar la energía de la remontada en el campo del Benfica para acabar este tramo de la Champions con la flecha hacia arriba.

Con la clasificación asegurada para los octavos de final y evitando el play-off, el Barça no tiene asegurada su segunda posición. Si bien es cierto que podría terminar en la plaza de oro, ya que se encuentra a tres unidades del Liverpool y el average es favorable a los intereses culers. Ahora bien, también hay que echar la vista atrás porque el tercer clasificado, el Arsenal, y el cuarto, el Inter, tienen dos unidades menos.

De este modo, es necesario ganar contra el conjunto de Bérgamo para asegurar el top-2. No es una empresa fácil, ya que el equipo escudado por una diosa se juega su presencia en las ocho primeras posiciones que dan acceso directo a los octavos de final. Además, el Atalanta no conoce la derrota como visitante en esta Champions 2024/25: tres partidos tres triunfos. 

El Alavés abre febrero

Superado el compromiso europeo, el Barça estrenará un nuevo más de competición con la visita del Alavés. El domingo 2 de febrero, a las 2pm CET, los vitorianos aterrizan en el Estadi Olímpic Lluís Companys para disputar la 22ª jornada de la Liga. También es un duelo liguero con necesidad de sumar. Porque El Glorioso se encuentra inmerso en la lucha por distanciarse de las posiciones delicadas. Ahora mismo, es 17º, un punto por encima del descenso.

Así pues, el tercer encuentro consecutivo, y último, en el Estadi Olímpic Lluís Companys se presenta interesante para las posiciones ligueras. Porque el Barça también querrá acumular de tres en tres y poner presión a las plazas líderes. Sin duda que estos tres partidos en Montjuïc son primordiales, y los de Flick necesitan el apoyo de la afición azulgrana. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido