PREVIA | Benfica - Barça: Prueba de fuego en Lisboa
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los azulgranas disputarán este martes a las 21:00 horas en el Estadio da Luz la penúltima jornada del nuevo formato de la Champions League. El rival será el Benfica, que se juega el acceso directo a los dieciseisavos de final. Los de Hansi Flick ocupan la segunda posición en la clasificación y tienen como objetivo sumar su sexta victoria consecutiva en Europa, que le aseguraría de forma virtual la clasificación directa para los octavos de final.
Buena racha en Europa
Los de Hansi Flick no pierden desde la primera jornada, disputada el pasado 19 de septiembre, ante el Mónaco. Los cinco partidos siguientes han consolidado a los blaugranas como uno de los equipos más fuertes de esta edición de la Champions League, que no sólo ha acumulado cinco victorias seguidas sino que también se ha convertido en el máximo goleador de la competición. Con una impresionante media de 3,5 goles por partido, los azulgranas han anotado un total de 21 goles en tan sólo 6 partidos. Esta efectividad ofensiva, combinada con una defensa sólida, sitúa a los culers como uno de los grandes favoritos para avanzar como uno de los Top-8.
Los precedentes
Históricamente, el Barça ha sido superior al Benfica en los enfrentamientos directos. Ambos equipos se han visto las caras en 9 ocasiones en competiciones oficiales, con un balance bastante favorable a los culers: sólo dos derrotas contra los portugueses. La primera fue en 1961, cuando el Benfica superó al Barça por 3-2 en la final de la Copa de Europa, levantando el título en Berna. La segunda llegó 60 años después, cuando ambos equipos se encontraron en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2021-22. Los portugueses superaron a los azulgranas por 3-0 en el Estadio da Luz en el partido de vuelta. Salvo estos dos partidos, el Barça ha ganado o empatado todos los demás enfrentamientos directos contra el conjunto portugués.
Un partido clave
En la competición doméstica, el Benfica es segundo en la clasificación, sólo un punto por delante del Oporto y tres por debajo del líder, el Sporting. Los de Lisboa confían en el talento del veterano Ángel Di María y el delantero turco Kerem Akturkoglu, ambos con 6 goles esta temporada, que se han afianzado como los referentes en ataque del equipo de la capital.
El Barça, por su parte, que cuenta con la baja sensible de Dani Olmo, quiere aprovechar el empuje en Europa y seguir demostrando porqué es uno de los equipos más temidos de la competición. Con cinco victorias consecutivas en la Champions, los de Flick buscarán imponer su dominio ante un Benfica que necesita puntuar; la cita promete ser intensa y decisiva.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace