Sevilla - Barça: Final con victoria (1-2)

Sevilla - Barça: Final con victoria (1-2)

Los goles de Lewandowski y Fermín permiten a los culés cerrar la temporada 23/24 y despedir a Xavi Hernández con los últimos tres puntos

Punto y final a la temporada. Ahora sí. Y el FC Barcelona ha cerrado el curso con una victoria en Sevilla (1-2). Especial, porque también es la última de Xavi Hernández como técnico, después de que el pasado viernes el Club comunicara su destitución de cara a la próxima temporada. Así, los goles de Lewandowski y Fermín han decidido un enfrentamiento que permite al Barça cerrar la Liga 23/24 con un total de 85 puntos, con 26 victorias, 7 empates y 5 derrotas. 

 

Alta intensidad en el primer tiempo

El Barça ha salido bien sobre el césped del Sánchez Pizjuán, con una presión alta y con intensidad, pero también con la dosis de paciencia necesaria a la espera de su momento. Y ha llegado bastante temprano, después de un centro de Cancelo que Lewandowski ha cazado dentro del área (0-1, min 15), en un remate acrobático con la derecha que ha puesto al Barça por delante. Pero el tanto ha despertado al Sevilla, que poco a poco ha ido estirando sus líneas. De hecho, se ha encontrado con el empate de En-Nesyri en un remate cruzado que ha superado a Ter Stegen (1-1, min 30).

Con el empate, el partido ha terminado de activarse. Los de Xavi Hernández, por su parte, han continuado buscando el gol. Primero lo ha tenido a tocar Pedri, en un remate de cabeza que ha obligado a lucirse a Nyland (min 34), mientras que Cancelo se ha topado contra el larguero (min 43).

En la otra portería, Lukebakio podría haber adelantado al Sevilla sobre el descanso, pero su remate también se ha estrellado contra la madera (min 44). En la siguiente jugada ofensiva que ha tenido, y a la contra, el disparo del delantero del equipo andaluz ha salido rozando el palo (min 45) para dejar el 1-1 al paso por los vestuarios.

Fermín vuelve a aparecer

La reanudación no ha empezado con el mismo ritmo, pero eso no ha impedido que el Barça volviera a adelantarse. Esta vez con un disparo fuerte, seco y bien colocado de Fermín que ha terminado en el fondo de la red y que ha sido celebrado con Xavi (1-2, min 59).

Un resultado que, pese al tiempo que aún quedaba, ha sido decisivo. El Barça lo ha intentado, pero no ha encontrado el acierto. El Sevilla también, pero sólo Pedrosa con un disparo con mucha intención que ha obligado a intervenir a Ter Stegen ha puesto en verdaderos problemas al guardameta alemán. 

De esta forma, el Barça ha podido despedir la temporada y la era Xavi con un último triunfo, el número 26 en la Liga. La próxima temporada se volverá a intentar, ya con un nuevo proyecto.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido