FC Barcelona - París Saint-Germain: Con motivos para soñar

FC Barcelona - París Saint-Germain: Con motivos para soñar

Los azulgranas buscan certificar la clasificación para las semifinales de la Champions League ante la afición

Es el momento. Barcelona se llenará de ilusión, pasión y entrega para acoger lo que puede ser el partido más importante de las últimas temporadas. Con motivos para soñar, el FC Barcelona se enfrenta al París Saint-Germain en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en un Estadio Olímpico que se espera lleno de aficionados azulgranas.

El objetivo es claro: conseguir la clasificación para las semifinales de la Champions League por decimotercera vez en la historia y por primera vez desde la temporada 2018-2019. Una hazaña ilusionante para todos los culés.

Con el impulso del marcador de París

El FC Barcelona parte de un resultado positivo en la ida. Gracias a los dos goles de Raphinha y al cabezazo de Christensen, los azulgranas salieron del Parque de los Príncipes con un 2-3 que sirve para afrontar el partido de vuelta en casa con razones para creer.

De hecho, el combinado catalán tan sólo ha perdido dos de los nueve últimos partidos frente al PSG en las fases de la competición europea con un balance de cuatro victorias y tres empates. Además, los culés buscan ganar los dos partidos de la eliminatoria por segunda vez en la historia, una hazaña que ya se cumplió la temporada 2014/15.

_SG_9290

Un partido que promete

Históricamente, las eliminatorias entre el Barça y el París Saint-Germain han sido enfrentamientos con muchos goles. De hecho, en tan sólo catorce duelos entre ambos equipos han marcado 50 dianas, siendo los choques que más goles han promediado por encima de cualquier otro oponente (3,6).

Esta cifra es fruto de la calidad ofensiva que han tenido dos equipos y que actualmente todavía mantienen. En el partido de ida ya se demostró cómo Raphinha puede ser un jugador diferencial por la banda, pero cómo él hay otros atacantes como Lewandowski, Ferran, Joao Félix o Lamine Yamal, que tiene la oportunidad de convertirse en el jugador más joven al agujerear la red en la competición europea.

Por el lado francés, Mbappé y Dembélé són los protagonistas. El exazulgrana ya envió el balón al fondo de la portería de Ter Stegen en el partido de ida y el "10" parisino es por ahora el segundo máximo goleador del torneo con 6 unidades, sólo por detrás de Kane con 7.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido