Un abril intenso

Un abril intenso

Este mes los azulgranas afrontan los cuartos de final de la Champions y tres duelos de competición doméstica, entre los que destaca el Clásico

En abril, partidos mil. El calendario de los azulgranas este mes viene cargado. Llega uno de los meses más decisivos de la temporada; los hombres de Xavi afrontan cuatro semanas clave para el devenir en la competición doméstica y la europea. Y es que este mes alberga los cuartos de final de la Champions League y tres partidos de Liga, entre ellos el Clásico en el Bernabéu.

Una nueva eliminatoria europea

Aunque abril comienza con una semana de descanso por la celebración de la final de la Copa del Rey, rápidamente aparece un partido exigente e ilusionante a partes iguales para el equipo azulgrana. El miércoles 10 de abril se disputa la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG en el Parque de los Príncipes (21:00 horas). Un duelo que puede empezar a decidir cuál será el equipo que estará en las semifinales.

Obviamente, el objetivo del Barça es salir de París con un resultado favorable para sellar la clasificación en casa. El partido de vuelta se jugará el martes 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00 horas).

La lucha por la Liga continúa

Sin tiempo para descansar, los azulgranas se toparán con el primer partido de Liga del mes, justo después de la ida de la competición europea. El sábado 13 de abril, visitarán el Estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz (21:00 horas) e intentar mantener la buena racha. Una dinámica que tratará de aguantar hasta finales de mes cuando los culés visiten Mestalla. El sábado 27 en una hora atípica, los de Xavi se enfrentarán al Valencia (14:00 horas) para poner punto y final en abril.

Un plato fuerte: el Clásico

Después de la vuelta europea y antes del Valencia, los barceloneses disputarán uno de los partidos más interesantes y exigentes de la temporada: el Clásico. El domingo 21 de abril, el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu (21.00 horas) con el objetivo de rascar puntos y recortar la distancia del conjunto blanco en la tabla clasificatoria. Un partido que puede hacer tambalear el liderazgo del combinado madrileño y volver a entrar de lleno en la lucha por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido