Casadó:

Casadó: "La Masia es la esencia del Barça"

El centrocampista de La Masia se ha mostrado contento y agradecido al Club y a Xavi Hernández tras sumar los primeros minutos en la Liga

Otro nombre de La Masia es protagonista en el Barça de Xavi. Marc Casadó hizo su primera aparición con el FC Barcelona en la Liga en la victoria culer en el Cívitas Metropolitano. El centrocampista y capitán del Barça Atlètic salió al terreno de juego en el minuto 82 y con el dorsal 30. Sin embargo, no era su debut con el Barça. "Es un sueño haber jugado en Liga con el Barça", ha explicado a los micrófonos del Club. 

 

El futbolista de San Pedro de Vilamajor se asomó en 17 convocatorias de Xavi Hernández esta temporada. Pero aún no había tenido la suerte de debutar en la Liga. Sí había sumado participaciones en la Champions League. La competición de las estrellas vio el estreno de Casadó el pasado 1 de noviembre de 2022 en el estadio del Viktoria Plzen. Esta temporada también ha acumulado otros dos partidos en Europa; en el triunfo ante el Shakhtar Donetsk en el Estadi Olímpic Lluís Companys y en la derrota en Amberes. "Los compañeros me ayudaron a estar más tranquilo", ha exteriorizado también el 30.

La trayectoria del catalán en La Masia es extensa. En consecuencia, no es de extrañar su estado de felicidad tras debutar en la Liga: "Estamos jugando muchos chicos de La Masia en el primer equipo y es espectacular. Es de agradecer al Club y a Xavi. La Masia es la esencia del Barça", ha dicho. En verano de 2016 llegó al FC Barcelona al Infantil A procedente de la Damm. Desde entonces fue evolucionando año tras año y categoría tras categoría hasta liderar como capitán al Juvenil A, campeón de la Liga División de Honor y de la Copa de Campeones 2021/22, y al Barça Atlètic. Sin duda, una nueva pieza destacada de La Masia que tiene foco en el primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido