Xavi:

Xavi: "Es momento para soñar"

El técnico azulgrana, más que contento tras "uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor" en un gran triunfo en el Metropolitano

Partido redondo del Barça en el Metropolitano. Exhibición azulgrana, con un 0-3 antes del parón para las selecciones que alarga la euforia que venía arrastrando de la Champions. Los de Xavi Hernández han tenido una noche prácticamente perfecta, y aunque el técnico ha terminado expulsado, eso no ha ensuciado la gran actuación de los suyos.

De hecho, Xavi ha valorado que "ha sido un partido ideal de nuestra metodología y filosofía de juego. Ha sido un partido perfecto del juego de posición, y en defensa nos han generado muy poco. Uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor", ha asegurado.

No sólo eso, ya que después de encadenar varios buenos partidos y con grandes resultados, tanto en Liga como en la Champions, cree que "es momento para soñar. Estamos en el mejor momento de la temporada. Esto es nuestro ADN Barça. Por desgracia, no ha salido en todos los partidos, pero a veces salen partidos brillantes como hoy, y cuando salen se disfrutan mucho."

Ha sido una actuación brillante, a nivel global, pero también para muchas individualidades, como la de Lewandowski, con un gol y dos asistencias, además de un sinfín de grandes acciones del polaco, de quien Xavi ha dicho que "quizás ha hecho el mejor partido desde que está en el Barça, ha sido excelente: "Sobre su expulsión, le ha restado importancia, justificando que "lo importante es el equipo", pero ha explicado que "me ha dicho el cuarto árbitro que ha sido por los gestos... a ver que pone el acta. Yo gesticulo mucho, porque lo vivo y quiero que gane mi equipo. Para mí era innecesaria e injusta, pero hay que aceptar."

La victoria en un escenario tan exigente sigue elevando el valor de La Masia. Con Fermín goleador, Héctor Fort y Cubarsí como titulares, Casadó debutando en Liga, Xavi admite que "La Masia siempre ha formado parte de nuestro ADN. Los equipos grandes del Barça siempre se han nutrido de jugadores de la casa. Están preparados, por eso los ponemos."

También ha puesto hoy a João Félix que, como en la ida, le ha marcado al equipo del que es propiedad. "Ha hecho un partido muy bueno, y sobre todo sin balón, ayudando mucho. Estaba extramotivado, era un partido para él y por eso hemos apostado por él. Nos ha marcado diferencias y estoy muy contento". Un triunfo, uno más, que no puede llevar a ninguna posible relajación. El Barça ha escalado en el segundo puesto de la Liga, y aunque el primero queda a ocho puntos, Xavi tiene claro que "somos el Barça, y aquí no se relaja nadie. Les apretaré más que nunca, y ahora que me voy a final de temporada, aún más."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido