Atlético de Madrid - Barça: Test de nivel antes del parón

Atlético de Madrid - Barça: Test de nivel antes del parón

Dos de los ocho mejores equipos de Europa se ven las caras en el Civitas Metropolitano en un duelo de máxima exigencia para los culers

El estado de alegría inmensa que experimentó todo el barcelonismo el pasado martes, al clasificarse para los cuartos de final de la Champions todavía dura. Después de volver a plantarse entre los ocho mejores equipos del continente, el Barça vuelve a tener un examen de los más complicados de la temporada, contra un Atlético de Madrid, y en su campo, que también llega en una situación muy similar a la de los azulgrana.

Contra el mejor local de la Liga

Los colchoneros también vienen de asegurarse su presencia en los cuartos de la Champions después de eliminar al Inter de Milán en la tanda de penaltis, en el Civitas Metropolitano, el escenario que ahora recibirá el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández buscarán algo inédito esta temporada, que sería ganar en un estadio donde nadie lo ha hecho. De hecho, el equipo que entrena al Cholo Simeone es el mejor local de toda la competición, con 40 de los 42 puntos que han disputado en casa.

El Barça, el último en ganar

Sin embargo, el último equipo en sumar los tres puntos como visitante es el Barça, que en la jornada 16 de la pasada campaña se impuso por la mínima gracias a un gol de Dembélé. Desgraciadamente, si los de Xavi Hernández son capaces de salir del Civitas Metropolitano no servirá para recortar puntos con el Real Madrid, que sigue sin fallar y ganó en el Sadar ante Osasuna (2-4).

Al asalto de la segunda posición

De lo que sí serviría, y no es poco, es para asaltar de una vez por todas la segunda posición del Girona, que cayó en Getafe (1-0) y queda, con un partido más, un punto por encima del Barça. Además, si tenemos en cuenta el enfrentamiento directo entre Atlético y Barça, actualmente los de Simeone están seis puntos por debajo, por lo que poder distanciarse de nuevo sería una diferencia importante.

El factor João Félix

Un factor diferencial, en el partido de ida, fue João Félix. El portugués, que juega en Can Barça en condición de cedido por los madrileños, dio una exhibición que redondeó con un gran gol (1-0), el único del duelo. Ahora, en el ambiente hostil que le recibirá, buscará reivindicarse una vez más y ayudar a los azulgrana a regresar con un triunfo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido