Ter Stegen: 400 partidos con el Barça

Ter Stegen: 400 partidos con el Barça

El portero alemán alcanza una cifra a la que sólo han llegado otros dos porteros a lo largo de la historia azulgrana: Valdés y Zubizarreta

La historia de Marc-André ter Stegen con el Barça ya empieza ser de las de película. Y es que no son muchos los futbolistas que llegan a los 400 partidos oficiales con el FC Barcelona, cifra alcanzada por el alemán este viernes frente al Mallorca. Muchos menos son los porteros que llegan a tal cifra, ya que en este caso Ter Stegen es tan solo el tercero de toda la historia, por detrás de Víctor Valdés (535 partidos) y Andoni Zubizarreta (410).

Ter Stegen, a 10 partidos de igualar a Zubizarreta
Ter Stegen, a 10 partidos de igualar a Zubizarreta

De esta forma, si ninguna lesión o sanción lo impide, Ter Stegen podría igualar y superar a Zubizarreta, la persona que también le fichó para el FC Barcelona, en el tramo final de esta misma temporada. Se convertiría así en el segundo guardameta de la historia del Barça con más partidos.

Un Zamora de récord la temporada pasada

La de este año no ha sido una temporada fácil para el guardameta, que tuvo que ser intervenido de sus problemas lumbares el pasado 8 de diciembre en Burdeos. Ahora, justo tres meses después, ha podido celebrar sus 400 partidos con el Barça.

De todas sus temporadas en el Barça, a nivel personal la mejor seguramente fue la última, cuando batió toda una batería de récords individuales y colectivos para llevarse su primer Trofeo Zamora.

El jugador con más partidos de la plantilla

Estos 400 partidos con el Barça le sitúan como el 17º futbolista con más partidos de toda la historia del Club. Muy cerca quedan Rifé (402 partidos), Alexanko (403) o Segarra (405), a los que podrá superar en breve y colarse en el Top-15 histórico. De hecho, el portero de Mönchengladbach es el futbolista de la actual plantilla con más apariciones, superando a su compañero Sergi Roberto, que lleva una treintena menos que él.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido