Ilkay Gündogan, el que más ocasiones crea de toda Europa

Ilkay Gündogan, el que más ocasiones crea de toda Europa

El centrocampista alemán se ha convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas que llega al centenar de ocasiones creadas

Omnipresente. Genio. Artista. Creador. Estos adjetivos también podrían ser sinónimos de Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán se ha convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas que alcanza las 100 ocasiones creadas esta temporada en todas las competiciones. Unos números que certifican la superioridad del 22 azulgrana en el centro del campo, pese a que ha sido el futbolista culé más utilizado este curso por Xavi Hernández, con 3.018 minutos.

Comparando el número de ocasiones creadas de todos los jugadores del Barça, la diferencia entre Gündogan y sus compañeros es abismal. Mientras el alemán llega al centenar, João Cancelo ocupa la segunda posición con 37 ocasiones creadas, Pedri y Raphinha han originado 35 oportunidades y Ferran Torres y Lamine Yamal 30 cada uno.

Bruno Fernandes, el segundo de la lista

La distancia entre Gündogan y el resto de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas no es tan grande respecto a las ocasiones creadas. Bruno Fernandes, del Manchester United, sólo se encuentra a cuatro oportunidades del centenar y el Top-10 lo forman la mayoría de jugadores de la Premier League. Sólo Isco, del Betis, es el único futbolista que acompaña al azulgrana representando la Liga.

_GP21868

Gündogan, el único azulgrana en el Top-10 de la Liga

Respecto a la clasificación de los jugadores de la Liga, el 22 es el único azulgrana que forma parte del Top-10 de los jugadores de la competición doméstica. El alemán tiene una diferencia de 22 ocasiones creadas respecto al segundo, que es Isco. Tras el andaluz, la lista la forman Toni Kroos, Ivan Rakitic, Alex Baena, Iago Aspas, Takefusa Kubo, Jude Bellingham, Gerard Moreno, Antoine Griezmann y Rodrygo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido