Así hemos vivido el minuto a minuto de la previa del Nápoles - Barça

Así hemos vivido el minuto a minuto de la previa del Nápoles - Barça

Toda la información sobre el desplazamiento de Champions para la ida de los octavos de final del Diego Armando Maradona

Vuelve la Champions. Y lo hace con un Nápoles - FC Barcelona correspondiente a la ida de los octavos de final de la competición europea.

Los de Xavi Hernández visitarán este miércoles el Diego Armando Maradona, a partir de las 21 horas, para conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta, previsto para el próximo martes 12 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Así que, para seguir toda la información relativa a este duelo en tierras italianas, no te pierdas este minuto a minuto:

Miércoles, 21 de febrero

- Y así nos despedimos de este minuto a minuto previo, que llevamos en marcha desde ayer. Pero si no te quieres perder nada de lo que ocurra en el partido, tanto en la hora previa como en los 90  minutos, sigue nuestro blog del partido. ¡El Nápoles - Barça se vive en el Match Center de la web del Club!

- Ya tenemos XI. El Barça sale con Ter Stegen, Joao Cancelo, R. Araujo, ⁠I. Martinez, Pedri, Lewandowski, Christensen, F. De Jong, Gündoğan, Kounde y Lamine Yamal.

- ¡Ahora sí, los jugadores ya están en el Diego Armando Maradona! Los jóvenes Fermín, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort han querido pisar el césped del estadio italiano y tomar unas fotografías. También se han asomado Sergi Roberto, Oriol Romeu, Pedri y Lewandowski.

- Los azulgranas todavía no han salido del hotel, pero el vestuario culé ya les espera.

_GP20942

- ¡El escenario del partido, listo!

_GP21032

-  Conexión Catalunya - Nápoles, del pan con tomate al "cocchione". Espero que tengáis la barriga llena porque este video te hará salivar.

- Una vez comidos y con la digestión completada, los jugadores ya se concentran para el partido. En pocas horas estarán en el Diego Armando Maradona para jugar la ida de los octavos de final de la Champions.

- Seguimos calentando motores de cara al partido de esta noche leyendo la previa.

- Ha llegado el día. Este miércoles, a partir de las 21 horas, en el Diego Armando Maradona de Nápoles, el Barça jugará la ida de los octavos de final de la Champions. El equipo descansa en Nápoles, después de que este martes llegara a la ciudad italiana para llevar a cabo las ruedas de prensa previas y el entrenamiento oficial. Durante la mañana, los de Xavi Hernández descansarán en el hotel. A las 13.30 horas está programada la comida. A media tarde, el equipo se desplazará hasta el escenario del partido.


Martes, 20 de febrero

- El Diego Armando Maradona ha acogido este martes el entrenamiento del primer equipo, a 24 horas del duelo de Champions. Una sesión que ha servido para ultimar detalles. Con esto el equipo ha finalizado el día, puesto que después la expedición ha vuelto hacia el hotel. La cena ha cerrado una jornada previa a la espera del gran día.

- Posteriormente a Xavi y Frenkie de Jong, el nuevo técnico del Nápoles Francesco Calzona y el capitán del equipo Giovanni Di Lorenzo han hablado en rueda de prensa. Han analizado la situación del Nápoles y han comentado que, a partir de mañana, el equipo debe volver a jugar con valentía. Sobre el Barça, han dicho que "es un rival muy fuerte, con grandes jugadores", pero creen en sus posibilidades.

- Turno para Xavi:

  • "Tenemos ilusión, esperanza y motivación por pasar a cuartos de final. Es un escenario magnífico para hacer un gran partido, disfrutar y demostrar lo que hemos trabajado".
  • "La asignatura pendiente de este Club estos últimos años ha sido la Champions. Espero que podamos competir bien y pasar la eliminatoria".
  • "Con el cambio de entrenador no sabemos muy bien cómo se va a plantear el partido. Pero es el actual campeón del Scudetto y es un gran rival".
  • "El Nápoles tiene futbolistas que pueden marcar diferencias. Tendremos que estar muy atentos. No será fácil".
_GP20220

- Habla Frenkie de Jong:

  • "Volvemos a unos octavos de Champions después de dos años sin jugar esta ronda europea y la afrontamos con muchas ganas y muchísima ilusión".
  • "El Nápoles es un gran equipo y, aunque les está costando mucho en la Serie A este año, seguro que nos lo pondrá muy difícil".
_GP20173

- Dentro de pocos minutos Frenkie de Jong comparecerá en rueda de prensa. Acto seguido lo hará Xavi Hernández. Jugador y entrenador responderán a las preguntas de los medios de comunicación antes del entrenamiento de esta tarde.

- El equipo ya se encuentra en la ciudad del Vesubio. Ahora comerá y descansará hasta la tarde, cuando se desplace hacia el Diego Armando Maradona para el entrenamiento previo. Antes, a las 18.15 horas, Xavi Hernández y Frenkie de Jong atenderán a los medios.

- Más allá de la expedición oficial, el FC Barcelona también estará representado por 511 peñas y 582 socios y socias.

- El equipo sale hacia Nápoles. Se espera que en dos horas, aproximadamente, el avión que lleva a la expedición culé aterrice en el aeropuerto de Nápoles-Capodichino.

- La expedición culé está encabezada por el presidente Joan Laporta, que viaja con el equipo hacia Nápoles. También viajan los vicepresidentes Rafa Yuste, Elena Fort y Juli Guiu, así como miembros de la Junta Directiva.

- Ya conocemos la convocatoria para este Nápoles - Barça. Xavi Hernández ha decidido convocar a Ter Stegen, João Cancelo, R. Araujo, I. Martinez, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João  Félix, Christensen, Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y H. Fort.

2024-02-18_ENTRENAMENTFCBPRIMEREQUIP_49

- El FC Barcelona vuela esta mañana hacia Nápoles, ciudad que este miércoles (21.00 horas) acogerá la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La agenda prevista es la siguiente, con horarios CET.

  • 11.00 horas: Salida hacia Nápoles.
  • 13.00 horas: Llegada al aeropuerto y traslado al hotel para comer antes del entrenamiento oficial.
  • 18.15 horas: Rueda de prensa oficial de Xavi Hernández y Frenkie de Jong previa al partido de ida de los octavos de final de la Champions.
  • 19.00 horas: Entrenamiento en el Diego Armando Maradona.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido