Ferran Torres, goleador y asistente en su centenario con el Barça

Ferran Torres, goleador y asistente en su centenario con el Barça

El delantero valenciano, titular ante el Betis, ha jugado su partido 100 con la camiseta azulgrana y, para celebrarlo, ha hecho un hat-trick en el Benito Villamarín

Ferran Torres se ha convertido en un jugador centenario con el FC Barcelona. El delantero ha alcanzado esta cifra de 100 partidos disputados con la camiseta azulgrana en el duelo ante el Real Betis de la 21ª jornada de Liga, después de dos años desde su llegada al Club.

Y, además, lo ha hecho con un auténtico partidazo, siendo clave en el triunfo. Ha marcado tres de los cuatro goles del Barça y, también, ha sido el asistente en el gol de João Félix. Suya ha sido la diana que ha inaugurado el partido en el Benito Villamarín, cuando ha aprovechado una asistencia-regalo de Pedri para hacer el 0-1 (minuto 21). El segundo tanto culé, después de aprovechar un rechace en una jugada de Lamine Yamal que se ha topado contra el palo (minuto 48), también ha sido de Ferran Torres. El valenciano ha hecho el cuarto y definitivo cuando ha transformado una contra (min 92).

Los números de Ferran Torres de azulgrana

El 'tiburón', el apodo que se le ha aplicado este año al valenciano, aterrizó en Barcelona procedente del Manchester City en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022. En 26 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias, siendo un hombre clave en los esquemas de Xavi Hernández. En su primera campaña entera, la 2022/2023, disputó 45 partidos repartidos en cinco competiciones, donde vio portería también en siete ocasiones y entregó tres pases de gol.

La temporada actual está siendo la mejor de Ferran Torres desde su llegada desde Inglaterra. El valenciano ya ha marcado once dianas y ha dado tres asistencias en 29 partidos disputados entre la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España. De esta forma, supera los números de sus primeros meses en el Barça y se ha reivindicado en la delantera defendiendo el escudo azulgrana.

El segundo máximo goleador en la era Xavi

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, Ferran Torres es el segundo máximo goleador del equipo bajo sus órdenes, con 25 goles. El primero, y a mucha distancia, es Robert Lewandowski, con 45 tantos, mientras que el último escalón del podio lo ocupa Raphinha, con 14 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido