Cinco curiosidades del Barça - Alavés

Cinco curiosidades del Barça - Alavés

Los azulgrana encadenan 11 partidos consecutivos sin caer ante los vitorianos

El FC Barcelona quiere olvidar este domingo, contra el Deportivo Alavés, el mal apuro del partido contra el Shakhtar y así focalizar sus recursos en la competición doméstica. Una victoria contra los donostiarras -decimocuartos en la clasificación- podría dejar al Barça en la segunda posición antes de la parada de selecciones de la próxima semana. Repasamos cinco datos sobre el enfrentamiento que se disputará en Montjuïc.

11 partidos seguidos sin conocer la derrota

Hace ya siete años desde la última vez que el Alavés venció al Barça. Desde aquella derrota por 1-2 en el Spotify Camp Nou, los culés llevan 11 partidos consecutivos sin perder contra los vascos. Con nueve victorias y dos empates, los jugadores azulgrana han sabido encontrar la forma de parar los blanquiazules.

El Barça marca (casi) siempre

De las 17 veces que los donostiarras han visitado la capital de Cataluña, 16 han salido por lo menos con un gol en contra. La única vez que el Alavés salió imbatido del fortín azulgrana fue en la victoria por 0-1 en el año 2000. En total, el equipo vasco ha recibido hasta 54 goles en territorio azulgrana, una media de 3,17 goles por partido.

Los datos de Xavi Hernández

El técnico del Barça solo se ha enfrentado una vez al equipo vitoriano. Aquel enfrentamiento fue en la temporada 2021/22 y se resolvió en un triunfo azulgrana por la mínima. Durante el mismo curso, venció también al RCD Mallorca, en aquel momento dirigido por el actual entrenador del Alavés, Luis Garcia Plaza. El resultado fue idéntico: 0-1 favorable al Barça. Así pues, el técnico de Terrassa busca una segunda victoria contra el técnico y club rivales.

Luis Rioja, principal amenaza visitante

El extremo del Alavés ha conseguido batir hasta tres veces la portería del Barça. El jugador nacido en Sevilla ha marcado en sus dos últimas visitas en el Spotify Camp Nou. Junto con Santi Mina y Jude Bellingham, es el único jugador que ha podido lograr un doblete como visitante desde la temporada 2020/21.

Dos lesionados y un apellido familiar

El conjunto vasco llegará a Barcelona con la lesión de Giuliano Simeone (no ha podido disputar todavía ningún partido con el equipo), y la del central Aleksandar Sedlar, que se lesionó en el último partido de Liga contra el Almería. Suyo fue el gol de la victoria contra los andaluces, pero tuvo que abandonar el campo, despidiéndose del resto de la temporada.

El Alavés también cuenta en sus filas con el hijo de una leyenda culé: Ianis Hagi. El mediapunta rumano, cedido por el Rangers FC, ya se ha estrenado como goleador por los vitorianos en la Copa, pero todavía no en la Liga. Es hijo del considerado mejor jugador rumano de la historia, Gheorghe Hagi, que también militó en el FC Barcelona entre el 1994 y el 1996.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido