Xavi Hernández: 100 partidos en el banquillo del Barça

Xavi Hernández: 100 partidos en el banquillo del Barça

El técnico de Terrassa ha sumado 63 victorias y 191 goles a favor en sus primeros 100 partidos como técnico culé

Era un 20 de noviembre del 2021, en un derbi contra el Espanyol (1-0), cuando Xavi Hernández se sentaba por primera vez en el banquillo del FC Barcelona. Seis años después de despedirse como jugador, el de Terrassa tomaba las riendas de un equipo en horas bajas, noveno clasificado en la Liga tras 13 jornadas disputadas en la Liga.

Ahora, casi dos años después, Xavi llega al centenar de partidos y puede echar la vista atrás con satisfacción. Lleva 63 victorias, 18 empates y 19 derrotas -ninguna esta temporada- en sus primeros 100 partidos, con un balance de 191 goles a favor y 95 en contra. Lo mejor y más relevante: la Supercopa de España y la Liga logrados la pasada temporada.

Lewandowski, máximo goleador en la era Xavi

En este primer centenario de partidos con Xavi en el banquillo el máximo goleador del equipo ha sido Robert Lewandowski. El polaco ha anotado 39 goles, seguido de los 18 de Ferran Torres y los 13 de Pedri y Pierre-Emerick Aubameyang. Benzema, con 6, es el futbolista rival que más goles le ha marcado a los equipos de Xavi en este periodo de tiempo.

El Real Madrid, el rival más habitual

Tampoco sorprende que el Real Madrid sea el equipo al que se ha enfrentado más veces Xavi. En total han sido siete enfrentamientos, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. El Betis, con seis duelos, es el segundo equipo de esta clasificación, y es también el conjunto que más goles ha recibido por parte de los de Xavi (15 goles).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido