Balde, culé hasta 2028

Balde, culé hasta 2028

El acto de firma del nuevo contrato del canterano se celebrará este jueves 21 de septiembre, a partir de las 13.15 horas, en el césped del campo Tito Vilanova

El FC Barcelona y el jugador Alejandro Balde han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

El acto de firma del nuevo contrato del canterano se celebrará este jueves 21 de septiembre, a partir de las 13.15 horas, en el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el siguiente programa:

  • Acto de firma por parte del jugador.
  • Parlamentos del presidente Joan Laporta y del jugador Alejandro Balde.

La banda izquierda tiene nombre: Alejandro Balde

Con la renovación, Balde reafirma que sigue siendo el dueño y señor de la banda izquierda. Llegó al FC Barcelona en el 2010, cuando tan sólo tenía seis años. Desde entonces el lateral ha ido quemando etapas, e incluso en las categorías inferiores llegó a ir un año avanzado, por ejemplo, cuando todavía era cadete, ya disputaba partidos como juvenil.

Fue la temporada 2020/21 cuando el jugador empezó a dejarse ver por el primer equipo. Aquel curso lo inició haciendo la pretemporada y ese mismo verano debutó en un partido amistoso contra el Nàstic. Gracias a las grandes actuaciones se ganó una posición en el primer equipo y empezó la campaña como suplente de Jordi Alba.

No tardó demasiado en oficializar su debut. El 14 de septiembre, en un partido de Champions ante el Bayern de Munic salió en el puesto del "18" azulgrana y disputó sus primeros minutos con la camiseta. Aunque ese año ya dejó entrever su calidad, fue la temporada 22/23 que se consolidó como titular indiscutible en su posición.

Desde su debut, Alejandro Balde ha demostrado ser un lateral dotado física y técnicamente, explosivo y con una velocidad estratosférica que le permite incorporarse al ataque. A estas alturas ya acumula 56 partidos con el primer equipo, saliendo 43 en el once inicial y marcando un gol y repartiendo 6 asistencias.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido