Mark van Bommel:

Mark van Bommel: "Estoy muy contento de volver aquí"

El técnico del Royal Amberes ha elogiado el equipo de Xavi Hernández en la previa del duelo y considera al FC Barcelona el rival más difícil contra el que jugaran/ FOTO: ROYAL ANTWERP

Más de quince años después Mark van Bommel regresa a Barcelona, ​​esta vez como entrenador del Royal Amberes. En la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga de Campeones, el técnico del conjunto belga ha recordado su etapa como azulgrana y su relación con Xavi: "Es genial volver a estar aquí. Xavi siempre me ha recibido con los brazos abiertos. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Xavi, no solo como futbolista, sino como persona. Estoy muy contento de volver a estar aquí".

"El Barça será el rival más difícil contra el que hemos jugado"

Pese a ser un partido lleno de recuerdos para Van Bommel, el exazulgrana es consciente de la dificultad que supondrá el partido de mañana en el Estadi Olímpic Lluís Companys. De hecho, el técnico neerlandés ha admitido que el FC Barcelona "será el rival más difícil contra el que hemos jugado".

Sobre el actual Barça, el entrenador del conjunto belga ha elogiado su calidad en las distintas posiciones: "Creo que la delantera del Barça es una de las mejores de la Liga de Campeones. De hecho, en todas las posiciones es un equipo excelente".

El último partido contra el Betis y la progresión ascendente del equipo de Xavi Hernández no han pasado por desapercibidos. Van Bommel aseguró que el equipo está en la senda de alcanzar su nivel máximo. También ha reconocido que "Si hablamos de la Champions League, debemos hablar del Barça. El equipo de Xavi debe continuar por este camino y podría acabar ganando la Champions".

"Es increíble poder jugar contra un equipo de este nivel"

Van Bommel acudió a la sala de prensa acompañado del jugador Jelle Bataille. El lateral ha reconocido que ve la mayoría de los partidos del FC Barcelona: "Todo el mundo ve los partidos del Barça o, como mínimo, los vídeos con los mejores momentos del partido". También puso enfasis sobre la oportunidad que supondrá el partido de mañana: "Es increíble poder jugar contra un equipo de este nivel. Intentaremos hacerlo de la mejor forma que podamos" aseguró el jugador de 24 años.

Una vez terminada la rueda de prensa, Bataille y Van Bommel se han unido al resto de la expedición belga para pisar por primera vez el césped del Estadio de Montjuïc donde han realizado el entrenamiento previo al que será el primer partido del Royal Amberes en Liga de Campeones. El enfrentamiento tendrá lugar mañana a las 21 horas (horario de Barcelona).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido