Cancelo, nueva incorporación para el FC Barcelona

Cancelo, nueva incorporación para el FC Barcelona

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para la cesión del lateral portugués, que llega hasta el 30 de junio de 2024

El FC Barcelona y Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Cancelo hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana.

"Estoy muy ilusionado por estar aquí. Muchos de mis ídolos jugaron aquí y era uno de mis sueños", ha declarado Cancelo a los medios del Club. "Seguro que será una temporada muy bonita y daré lo máximo para ayudar a que todo vaya bien", ha añadido.

 

Una carrera en clubes gigantes

La nómina de los clubs de los que ha lucido su camiseta es espectacular. Y es que a lo largo de su carrera ha pasado por cinco entidades que tienen la Champions League en su palmarés. Natural de la localidad de Barreiro, rápidamente fue reclutado por el Benfica lisboeta, cerca de casa, y donde ganó una Liga, una Copa, una Copa de la Liga y una Supercopa.

Aparte de los títulos, el Valencia le fichó consciente de su potencial, y en sus tres primeras temporadas en la Liga española demostró que no se habían equivocado. Después jugó dos temporadas en el fútbol italiano. La primera, en el Inter de Milán, y la segunda, en la Juventus, donde explotó aún más, antes de dar el salto en verano del 2019 al Manchester City. En Inglaterra se ha pasado tres temporadas y media, ya que aunque llegue a Barcelona procedente del conjunto citizen, el último medio curso lo jugó como cedido en el Bayern de Múnich.

Un lateral total

Xavi Hernández es consciente de que con João Cancelo tiene mucho más que un lateral derecho. Su exuberancia física hace que, como Alejandro Balde replica por el lado izquierdo, pueda hacerse amo y señor de todo el carril derecho.

Sin embargo, con el paso de los años también ha adquirido los conocimientos por ser un recurso más que hábil para jugar en la banda izquierda, si fuera necesario. Además, sobre todo en los últimos años en el Manchester City, con Pep Guardiola fue una pieza clave partiendo desde el lateral pero jugando mucho en posiciones interiores, como un centrocampista más. Así pues, el Barça ha fichado a un lateral derecho, sí, pero con mucho más recorrido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido