Acuerdo con el Betis para el traspaso de Abde

Acuerdo con el Betis para el traspaso de Abde

El FC Barcelona y el club andaluz han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador marroquí

El FC Barcelona y el Real Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ez Abde por 7,5 millones de euros. El club blaugrana se reserva un derecho de recompra y el 50% de una futura venta del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ez Abde por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

14 partidos de azulgrana

Abde Ezzalzouli llega al Barça la temporada 2021/22 procedente del Hércules de Alicante. Nacido el 17 de diciembre de 2001, comenzó a jugar en los equipos inferiores del Elche, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules y dio el salto a su filial. La temporada 2019/20 ya era jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa del Rey antes de firmar por el Barça Atlètic.

El 30 de octubre de 2021, debuta con el primer equipo del Barça ante el Deportivo Alavés en un partido de Liga. Su desborde y desparpajo le permiten disputar minutos e incluso sumar titularidades de azulgrana. 12 partidos y un gol fue su bagaje.

La temporada 2022/23, el marroquí sale cedido al Osasuna, donde se consolida en Primera y hace una gran temporada. Ayuda al club pamplonica a acabar en el séptimo puesto y a llegar a la final de la Copa del Rey. Más allá de los 34 partidos y seis goles en El Sadar, Abdessamad Ezzalzouli ofreció velocidad y desequilibrio en su libro de estilo, que también tuvo momentos de desenfreno.

Su calidad con el conjunto rojillo le llevó al rojo de la selección de Marruecos. Y nada menos que en el Mundial de Qatar 2022. Formando parte de una de las revelaciones de la cita mundialista que accedió a las semifinales, Ez Abde sumó tres partidos en Oriente Próximo. Y, además, se colgó la medalla de oro en la Copa de África sub-23, donde fue el máximo goleador y asistente.

Un trofeo con el que llegó, de nuevo, al FC Barcelona, donde en este inicio de campaña había sumado dos encuentros más en su currículo culer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido