Acuerdo para el traspaso de Kessie al Al-Ahli

Acuerdo para el traspaso de Kessie al Al-Ahli

La operación se ha cerrado por 12,5 millones de euros

El FC Barcelona y Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones de euros.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessie por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro.

43 partidos como culer con goles decisivos 

El FC Barcelona anunció la llegada de Franck Kessie a la disciplina azulgrana el pasado verano, después de que el delantero de Costa de Marfil terminara su contrato con el AC Milán. De esta forma, el centrocampista de 26 años llegó al Club después de completar una etapa de cinco años en el conjunto italiano. 

El centrocampista, pese a no ser titular indiscutible, ha sido una pieza clave de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández. El marfileño ha disputado 43 partidos de los cuales ha salido de titular en 16 ocasiones, jugando un total de 1803 minutos como culé, acumulando la mayoría en la segunda parte de la temporada. Antes del Mundial, era el 19º jugador más utilizado habiendo sumado trece duelos. Tras la cita mundialista, pasó a ser el jugador número 12. 

Aparte de su fuerza, potencia y lectura de juego, el centrocampista ha demostrado un hambre goleador muy notable, que le han llevado a marcar goles decisivos y generar asistencias en partidos trascendentales. Precisamente, Kessié ha firmado excelentes actuaciones frente al Real Madrid. En la ida de las semifinales de la Copa del Rey provocó el gol en propia puerta que les dio ventaja en el partido de ida, y el de Liga, será especialmente recordado porque marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento que les permitía tener un margen de doce puntos respecto a su perseguidor, aparte de ser el gol 3.000 del Spotify Camp Nou. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido