10 cosas que hay que saber de Vitor Roque

10 cosas que hay que saber de Vitor Roque

El delantero se suma a la larga nómina de futbolistas brasileños que han vestido la camiseta del FC Barcelona

Un nuevo brasileño se sumará a la familia blaugrana próximamente. Se trata de Vitor Roque, que llegará procedente del Club Athletico Paranaense. Para conocer un poco más al joven futbolista brasileño, delantero centro de formación, te dejamos 10 datos a saber:

3200x2000_Vitor_Kv

- Vitor Hugo Roque Ferreira, nacido el 28 de febrero de 2005, se convertirá en el jugador más joven de la plantilla del primer equipo. Gavi, nacido el 5 de agosto de 2004, es hasta ahora el más joven del equipo.

- Con 18 años ya tiene dos títulos en su palmarés. Son el Campeonato Paranaense y el Campeonato Sudamericano Sub-20, en el que fue el máximo goleador con seis goles.

- También ha hecho ya su debut con la selección absoluta de la canarinha. Fue el 3 de marzo de 2023 en un amistoso contra Marruecos.

- Su estreno con la absoluta se produjo con 18 años y 25 días, convirtiéndose en el debutante más joven con Brasil desde que lo hizo Ronaldo con 18 años y 17 días.

- El Barça tiene una larga tradición de futbolistas brasileños. Con Vitor Roque ya son 47, incluyendo también jugadores del filial. Los últimos del primer equipo han sido Arthur Melo, Malcom, Neto, Emerson Royal y Raphinha, con el que coincidirá ahora en el primer equipo.

- De estos 47, sin embargo, sólo tres jugadores habían jugado en el FC Barcelona y en el Athletico Paranaense, equipo del que procede Vitor Roque. Son Adriano Correia, Neto y Matheus Fernandes.

- El nuevo delantero culé también pasó por el Cruzeiro, equipo con el que el Barça también tiene hasta seis jugadores 'comunes'. Son Ronaldo, Rivaldo, Geovanni, Sorín, Belletti y Maxwell.

- De hecho, el traspaso de Vitor Roque del Cruzeiro al Athletico Paranaense fue el más caro de la historia de los de Curitiba. Tuvo un coste de 24 millones de reales brasileños, lo que equivale a unos 4,4 millones de euros.

- Su dorsal actual en el Athletico Paranaense es el '9', pero antes también había lucido el '39' y el '27'.

- Vitor Roque es el 17º jugador fichado directamente de Brasil. Los últimos fueron Neymar Jr (Santos), Douglas (Sao Paulo), Yerry Mina (Palmeiras), Arthur (Gremio) y Emerson Royal (Atlético Mineiro), aunque éste jugó cedido en el Betis antes de irse al Tottenham Hotspur.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido