Acuerdo para la desvinculación de Samuel Umtiti

Acuerdo para la desvinculación de Samuel Umtiti

Esta última temporada ha jugado cedido en el Lecce de la Serie A italiana, equipo con el que ha disputado un total de 25 partidos

El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26.

El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro.

Culé desde 2016

De esta forma, Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido. Con el equipo italiano ha conseguido reencontrarse con un buen nivel futbolístico y físico, sin ninguna grave lesión, y ha jugado un total de 25 partidos, después de un último periodo como culé en el que las lesiones afectaron a su continuidad.

El francés aterrizó en Barcelona en el verano del 2016, procedente del Olympique de Lyon, el único club en el que había jugado como profesional hasta el momento. Durante unos dos primeros años fantásticos, formó un tándem casi insuperable con Gerard Piqué. La temporada 2016/17 disputó 43 enfrentamientos, mientras que la 2017/18 jugó otros 40.

Pero, tras ser campeón del mundo con Francia en el verano del 2018, una serie de graves lesiones mermaron su presencia en los onces azulgranas. En total, en las siguientes cuatro temporadas, Umtiti jugó 50 partidos, antes de irse cedido a Italia.

Ahora, después de este periodo en el que ha podido volver a tener minutos, Samuel Umtiti y el Barça dan por finalizada su relación con dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas en su palmarés compartido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido