Alba, Gavi y Ansu cierran la temporada con tres títulos

Alba, Gavi y Ansu cierran la temporada con tres títulos

Los culés cierran la temporada 2022/23 con la Nations League como guinda del pastel después de ganar la Liga y la Supercopa de España / FOTO: RFEF

Jordi Alba, Gavi Ansu Fati celebraron este domingo su tercer título de la temporada con la consecución de la UEFA Nations League con la selección española. La victoria sobre Croacia en los penaltis (0-0, 4-5) ha supuesto que Alba, Gavi y Ansu sumen un título más esta temporada a su listado particular tras proclamarse campeones de Liga y de la Supercopa de España con el FC Barcelona.

Jordi Alba ha sido uno de los pilares de la selección para la conquista de la Nations League. El lateral de Hospitalet de Llobregat ha disputado todos los minutos posibles en la fase final luciendo el brazalete de capitán y convirtiéndose en el tercer jugador español que levanta un título con la selección. Gavi y Ansu también han contribuido a la victoria de la selección española, disponiendo de minutos de calidad tanto en la semifinal como en la final del torneo.

Un Gavi de récord

El jugador de Los Palacios y Villafranca ha pulverizado récords de precocidad al convertirse campeón de la Liga de las Naciones. Con 18 años y 317 días, Gavi se ha convertido en el jugador más joven en ganar un título con la selección española. Además, también fue el jugador más joven en proclamarse campeón de la competición. Ninguno de los campeones anteriores (Portugal en 2019 y Francia en 2021) contaba con un jugador tan joven en sus plantillas. Con tan sólo 18 años, Gavi ha culminado una gran temporada con 60 partidos disputados entre el Barça y la selección, en los que ha anotado 5 goles y ha repartido 6 asistencias.

Los otros culés campeones de la Nations League

El camino hacia el título de la selección española empezó el 2 de junio de 2022 con el primer partido de la fase de grupos. Sergio Busquets, Ferran Torres, Pedri y Eric Garcia contribuyeron a que España se clasificara como primera de grupo con sus actuaciones contra Portugal, Suiza y la República Checa.

Marcos Alonso también contribuyó al triunfo del torneo, aunque cuando disputó los primeros cuatro partidos de la fase de grupos aún no formaba parte del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido