El último adiós de Jordi Alba

El último adiós de Jordi Alba

El lateral se ha despedido del club de su vida en un acto muy emotivo y lleno de reconocimientos hacia un culer de por vida

H18TÒRIC. Con ese emblema, Jordi Alba se ha despedido del FC Barcelona. El jugador ha dicho adiós al club de su vida en un acto en el Auditori 1899 donde se han vivido momentos verdaderamente emocionantes. El de Hospitalet se ha convertido en una leyenda azulgrana y se ha despedido como el mejor lateral zurdo de la historia del Barça donde ha dejado recuerdos en forma de títulos pero también en forma de memorias gracias a su juego preciso y a unas asistencias memorables.

En esta jornada, Jordi Alba ha sido el protagonista de la tarde. Con sus mejores galas y acompañado de familia y amigos ha sido el último en pisar la alfombra roja para entrar en el Auditori 1899. Un espacio que también ha visto la presencia de los integrantes de la primera plantilla culé, staff técnico, miembros de la Junta Directiva u otros ex jugadores como Gerard Piqué, Moyà o Juanfran.

Emociones a flor de piel

El acto se ha iniciado con un emotivo discurso del protagonista. Jordi Alba ha empezado dirigiéndose a la afición para agradecer "el momento más especial de su carrera en Can Barça, su despedida". Ni en el evento más conmovedor de su trayectoria ha dejado de lado su faceta más bromista. Entre chiste y chiste, el de Hospitalet ha querido recordar a todas las personas que le han acompañado durante este tiempo, sobre todo su familia. Visiblemente emocionado el lateral izquierdo se ha deshecho en agradecimientos para todo su círculo más cercano.

De la misma manera que se ha despedido el Spotify Camp Nou, también lo ha hecho el de Hospitalet: "no es un adiós, es un hasta pronto y estaré encantado de volver siempre que me necesitéis". El estadio quiere volver a lucir fuerte y acoger a los culés y Jordi Alba quiere volver en un futuro al Club porque "forma parte de su vida".

Elogios para un H18STÓRICO

El Auditori 1899 ha lucido como nunca en un acto lleno de caras conocidas que no han querido perder la ocasión de elogiar al protagonista. Empezando por su círculo más cercano con su hermano y su esposa dejando uno de los momentos más emotivos con sus hijos sobre el escenario. Pasando por Piqué, con quien ha recordado los momentos más graciosos de su conjunta trayectoria y llegando a los elogios de sus compañeros de la plantilla.

Sergio, Roberto, Ter Stegen, Pedri, Ferran, Eric y hasta el último jugador del primer equipo ha querido dedicarle unas palabras al lateral izquierdo. Incluso ex compañeros como Moyà, Juanfran, Messi, Iniesta o Luis Suarez se han deshecho en elogios hacia el "18" azulgrana. Sin duda, un momento especial para Jordi Alba que ha revivido momentos inolvidables de su carrera.

Un referente dentro y fuera del terreno de juego

Buena persona y referente han sido las palabras más repetidas por los asistentes del acto. Y es que todo el mundo ha coincidido en que Jordi Alba ha sido una pieza esencial en el vestuario, tanto por el juego como por la dinámica del equipo.

Ya en las postrimerías del acto y después de un juego donde Alba tenía que adivinar en qué año y a qué partido correspondía cada imagen que aparecía en la pantalla, y que, ha clavado completamente, ha sido el turno de las intervenciones de Xavi Hernández y Joan Laporta.

Dos discursos llenos de cariño y admiración. Xavi se ha sincerado con el lateral sobre la dificultad de esta temporada de gestionar la no titularidad del histórico jugador, mientras que el presidente quiso agradecer cada año del futbolista en Can Barça y recalcó que "el Club siempre será su casa".

Jordi Alba: "Me voy feliz"

En su discurso final y que sirvió para cerrar el acto, Jordi Alba volvió a brillar. Dando las gracias a todo el mundo, el tercer capitán azulgrana ha confesado que "marcha feliz y con la cabeza alta. Nada es eterno aunque me hubiera gustado estar más años aquí. Lo he dado todo por el club". Un punto final redondo que ha dado paso a un aplauso que debería ser infinito. Gracias, Jordi Alba.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido