Se empieza a definir la Champions 2023/24

Se empieza a definir la Champions 2023/24

Con la victoria del Sevilla en la Europa League, el FC Barcelona ya conoce a seis de los siete equipos con los que compartirá bombo en el sorteo de agosto

Poco a poco se van definiendo los bombos que conformarán el sorteo de la próxima Liga de Campeones. El FC Barcelona, como campeón de LaLiga, ya sabe que estará ubicado en el bombo 1, junto con el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el PSG y el Benfica, campeones de sus respectivas Ligas, así como el Sevilla, flamante campeón de Europa League.

De esta forma, sólo falta una plaza de las ocho para saberse: la del campeón de la Champions actual. Sería el Inter de Milán quien iría a parar el bombo 1 si levanta el título el próximo 10 de junio, mientras que en caso de victoria del Manchester City sería el Feyenoord, como campeón holandés, quien entraría en el bombo 1 y, de esta forma, también sería un rival que evitaría al Barça en la fase de grupos.

El bombo 2, repleto de grandes equipos

En caso de derrota en la final de Estambul el Inter de Milán iría a parar a un bombo 2 donde ya tienen su presencia asegurada el Manchester United, el Arsenal, el Borussia Dortmund, el Leipzig, el Oporto, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En caso de victoria del Inter, ocuparía la octava plaza del bombo el Shakhtar Donetsk.

26 equipos ya clasificados

Más allá de lo que ocurra en la final de Champions, ya hay un total de 26 equipos clasificados, mientras que los restantes surgirán de la ronda previa a la fase de grupos, en la que se adjudicarán otros seis billetes: cuatro a través de la ruta de la Liga y otros dos a través de la ruta de los campeones.

Equipos como el mencionado Shakhtar Donetsk dependen, pues, de la final de Champions para saber si van a parar al grupo 2 o 3. En el tercero ya tienen su presencia asegurada Lazio, AC Milan, Estrella Roja y el Red Bull Salzburgo, mientras que el Shakhtar, el Newcastle, el Celtic, el Feyenoord o la Real Sociedad dependen de otros resultados y de los otros equipos clasificados para saber si finalmente van a parar al grupo 3 o 4. En este último bombo, el 4, estarán seguro el Union Berlin y el Lens.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido