Igualado el récord de porterías a cero de la historia de la Liga

Igualado el récord de porterías a cero de la historia de la Liga

Ter Stegen firmó ante el Mallorca su 26º partido sin encajar gol y igualó la marca de Paco Liaño (Deportivo) de la temporada 1993/94

Cuando el árbitro pitó el final del partido del Barça-Mallorca todas las miradas estaban puestas en Sergio Busquets y Jordi Alba, los grandes protagonistas de la noche por su despedida del FC Barcelona. Pocos se fijaron en la reacción de Ter Stegen, eufórico en su portería, y que empezó a abrazarse con sus compañeros.

La razón de tal felicidad no era otra que la consecución de uno de los récords más difíciles de la Liga: el de porterías a cero. Con el 3-0 contra el Mallorca Ter Stegen y el resto del equipo conseguían igualar el récord de 26 porterías a cero de la historia de la competición, que databa de la temporada 1993/94, cuando Paco Liaño completó una temporada de récord con un Deportivo que se quedó a las puertas de una Liga que acabó siendo azulgrana.

Más porterías a cero en la historia de la Liga.
Más porterías a cero en la historia de la Liga.

Ahora, en la última jornada en Vigo, Ter Stegen podría incluso superar esa cifra y plantarse en 27 porterías a cero en una misma Liga, una cifra jamás vista en la historia de la competición. El guardameta alemán ya reconoció, durante el pospartido del Barça-Mallorca, su voluntad de intentar superar a Liaño y hacer (más) historia bajo palos.

De hecho, en las grandes Ligas europeas, las 26 porterías a cero son ya un nuevo récord -en solitario- en el siglo XXI, por delante de las 25 logradas por el Chelsea de José Mourinho y Petr Cech en la temporada 2004/05.

Más porterías a cero a final de temporada.
Más porterías a cero a final de temporada.

El mejor coeficiente de la Liga, también en juego

Además del récord de porterías a cero Ter Stegen aún opta a firmar el mejor coeficiente de goles encajados en toda la historia de la Liga. Ahora mismo, con 17 goles encajados en 36 partidos, lleva 0,472 goles encajados por partido, mejorando ligeramente la lograda por Liaño y Oblak (0,473). Un gol o más en contra en Vigo acabarían con las opciones de alcanzar ese récord, mientras que una suplencia de Ter Stegen aseguraría ese récord de forma automática... pero al mismo tiempo impediría poder superar el de Liaño de porterías a cero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido