La fiesta de los campeones

La fiesta de los campeones

Terminado el duelo contra la Real Sociedad, el Spotify Camp Nou se ha convertido en una fiesta para celebrar el 27º título liguero de la historia del Club

Había ganas de vivir una fiesta así. La afición impaciente por celebrar la 27ª liga ha empezado a hacer la ola antes de terminar el partido. Y es que a pesar de la derrota, a los culés no se les ha ido las ganas de celebración. Con el pitido final, la euforia ha estallado en la grada y a ritmo de "campeones, campeones" han empezado los primeros saltos de los jugadores azulgranas.

Con todo el equipo en el centro del terreno de juego, Sergio Busquets ha empezado la ascensión hacia la tribuna para recoger el tan esperado trofeo. Y con un santiamén se ha plantado en la segunda gradería del Spotify Camp Nou para levantar la copa que nos acredita como Campeones de Liga 2022/23. La fiesta de tribuna ha pasado rápidamente en el césped.

Una vez que el capitán se ha reunido con el resto del equipo, el trofeo ha tocado el cielo y con él una explosión de confeti rojo y amarillo ha llenado de color el estadio. La foto de familia, con jugadores, técnicos y staff ha puesto fin a la parte más protocolaria de la celebración para dar paso a los parlamentos.

Y es que la frase más celebrada por el barcelonismo se ha vuelto a oír por los altavoces del Spotify Camp Nou. "Visca el Barça i visca Catalunya". Así han acabado los discursos de Busquets y Xavi, los dos protagonistas que han tomado el micrófono en esta noche tan marcada. El capitán, emocionado, ha empezado su discurso agradeciendo "a todos los compañeros del filial que  han ayudado a conseguir el título. Y sobre todo a todo el staff que está en la sombra, pero que son tan importantes como los jugadores". El capitán, consciente de que seguramente es uno de sus últimos parlamentos ha querido reconocer el esfuerzo de la afición y les ha advertido de que "esto acaba de empezar".

De Busquets, el turno ha saltado hacia el técnico azulgrana, Xavi Hernández. Tal y como lo ha hecho el "5", él también ha querido agradecer a todos los que han hecho posible el título, pero sobre todo ha focalizado su mensaje hacia los culés terminando con una expresión muy familiar: "La afición ha sido espectacular toda la temporada. Ha sido de gallina de piel".

El hecho de ser primerizo en las celebraciones no le ha impedido tomar el timón. Y es que Araujo, una vez terminados los discursos, ha sido el encargado de organizar el tradicional corro de celebración con el trofeo en medio. Tras varias vueltas, el círculo se ha fundido en una piña saltando al ritmo de "un dia de partit". Y si hacía unos minutos era el trofeo quien tocaba el cielo, instantes después lo ha hecho Xavi. Los jugadores han empezado a mantear al entrenador egarense y rápidamente el público del Spotify Camp Nou lo ha seguido con los típicos "oes".

Con el final de la fiesta a la vuelta de la esquina, el conjunto culé ha comenzado la vuelta de honor. El trofeo ha ido pasando por todas las manos y los jugadores más atrevidos lo han elevado con fuerza hacia la afición. Con tres cuartos del paseo casi hecho, los jugadores se han plantado ante la grada de animación que ha soltado su repertorio más icónico: "Un dia de partit", "Ser del Barça es el millor que hi ha" o  "1899 neix el club que porto al cor", todos unos clásicos. Ahora bien, el punto final lo ha puesto el "Viva la vida" de Coldplay que después de cuatro años ha vuelto a sonar en el estadio por la consecución de un título liguero.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido