FC Barcelona – Real Sociedad: El resultado es lo de menos (1-2)

FC Barcelona – Real Sociedad: El resultado es lo de menos (1-2)

El FC Barcelona sufre la primera derrota de la temporada en casa en Liga antes de celebrar la 27a Liga de su historia

Derrota intrascendente en el Spotify Camp Nou. El FC Barcelona ha caído por 1-2 contra la Real Sociedad en su primer partido como campeón matemático de Liga. En un duelo sin Araujo, Pedri y Gavi, los culers han visto cómo los vascos se llevaban tres puntos vitales para su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El pasillo al campeón, la ovación a Sergio, el gol de Lewandowski y, sobre todo, la celebración pospartido por el 27º título de Liga han sido los grandes momentos de una noche que no será recordada por el resultado del partido.


Gol madrugador de los visitantes

El penúltimo duelo de la temporada en el Spotify Camp Nou ha arrancado con un gol tempranero. Ha sido obra de Mikel Merino, que ha aprovechado una asistencia de Sorloth en una rápida transición de la Real Sociedad, que había recuperado el balón en el centro del campo. Se adelantaban los visitantes en los primeros compases de un partido que se ha mantenido entretenido durante todo el primer tiempo.

El Barça ha gozado de numerosas ocasiones para poder empatar. La más clara, seguramente, la que ha tenido en el minuto 15, cuando Raphinha ha recuperado un balón en el área rival en una acción que ha finalizado con un remate de Dembélé que Remiro ha desviado a córner. También la Real ha podido marcar. En este caso, una genial intervención de Ter Stegen ha evitado el 0-2 de Ali Cho.

Sorloth hace el segundo

Xavi ha movido el banquillo en el descanso: Marcos Alonso por Kounde. Lo cierto es que el segundo tiempo ha arrancado menos movido que el primero. Los equipos pisaban menos área y las ocasiones se han hecho esperar. Desgraciadamente para los intereses culers, cuando ésta ha llegado ha sido a favor de la Real, que no ha perdonado. Sorloth ha firmado el 0-2 en una acción muy protestada por los locales, que reclamaban falta a Frenkie de Jong al inicio de la jugada.

Ovación para Sergio y gol del Barça

Parecía que el partido acabaría sin más noticias pero en el tramo final todavía se han producido hasta dos momentos especiales. El primero, la sustitución de Sergio Busquets, ovacionado por todo el estadio una vez anunciada su marcha a final de temporada. Minutos más tarde, el gol de Robert Lewandowski que hizo creer en un empate que finalmente no ha llegado. Los puntos han volado a San Sebastián pero la fiesta de los campeones estaba a punto de empezar.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido