RCD Espanyol - FC Barcelona: Goleada en un derbi de campeón (2-4)

RCD Espanyol - FC Barcelona: Goleada en un derbi de campeón (2-4)

Los azulgranas se llevan el derbi y levantan el título en una noche redonda para el barcelonismo

¡El Barça se ha proclamado campeón de Liga! Los hombres de Xavi Hernández se han alzado con el trofeo matemáticamente después de ganar el derbi por 2-4. Los goles Lewandowski (2), Balde y Kounde han sentenciado un partido que los azulgranas han dominado de principio a fin.


El Barça ha sabido situarse perfectamente en el campo y hallar los puntos débiles del conjunto blanquiazul. Sobre todo desbordando por las bandas, los culés han sido superiores a los locales que han visto cómo se derrumbaban las opciones de victoria con los tres goles de la primera parte. Ya en la segunda, a pesar de que los de Luis Garcia han tenido más protagonismo, ya ha sido demasiado tarde.

Inicio de tanteo

La cita en el RCDE Stadium ha comenzado con un pequeño susto para los azulgranas. Y es que los blanquiazules han salido con los niveles de energía muy altos y han logrado generar la primera ocasión de peligro cuando sólo habían pasado 15 segundos desde el pitido inicial. Pero por suerte la volea de Joselu salió desviada y segundos después fue invalidada por fuera de juego.

Con la carta de presentación hecha, los hombres de Xavi Hernández empezaron a construir el juego desde el control en la salida de balón. Pese a que los locales han planteado una presión alta para ahogar el saque Ter Stegen, los azulgranas se han impuesto a la adversidad aprovechando el buen control del esférico con los pies del portero teutón.

Los culés toman el timón

Tras los primeros minutos de tanteo, el Barça tomó el control del duelo. Muy bien posicionados en el campo y con una circulación de pelota rápida, los culés se han establecido en campo rival y en las primeras ocasiones han empezado a llegar. La primera ha sido obra del "8" azulgrana. Kounde logró conectar con Pedri y el canario sacó un gran disparo que desgraciadamente salió rozando el palo de la portería de Pacheco.

Con los culés dominando el partido, el ímpetu del Espanyol se ha ido desvaneciendo y los de Luis Garcia han ido retrocediendo para situar el bloque bajo para intentar frenar la ofensiva azulgrana, pero parar a Balde no es fácil. Y es que el primer gol ha llegado desde la electricidad de la banda izquierda. Con un desbordamiento imparable, el lateral azulgrana ha logrado superar a Òscar Gil para acabar conectando con Lewandowski. Con todo el trabajo realizado, el polaco sólo ha tenido que acompañar el balón al fondo de la portería para poner el 0-1 inicial.

Llega la goleada

Si en el primer gol, Balde generaba la ocasión, en el segundo fue el encargado de perforar la portería, estrenando su faceta goleadora con el primer equipo azulgrana. Pedri tomó el control del esférico como si de un lateral se tratara y por la banda derecha llegó a la línea de fondo donde sacó un centro que el "28" envió al fondo de la red.

Con el 0-2, los blanquiazules salieron completamente del partido y no lograron construir jugadas para acercarse a la portería de Ter Stegen. El guardameta alemán ha tenido que intervenir poco en el juego, pero cuando lo ha hecho ha sido contundente. Y es que el devenir del partido se ha concentrado en el área de Pacheco. A partir de ahí, el Barça ha dado una cátedra de juego futbolístico donde el duelo en las bandas ha sido la clave en los goles azulgranas. De hecho, antes de terminar la primera parte, Lewandowski ha vuelto a encontrar portería después de un sprint imparable de Raphinha para poner el 3-0.

En la reanudación, el guión de partido no ha cambiado y los de Xavi Hernández ha continuado con el festival goleador. El equipo azulgrana ha ido de alegría en alegría y en el minuto 53 ha llegado la cuarta. Una asistencia magistral de Frenkie De Jong fue cazada al vuelo por Koundé que con la cabeza puso el 0-4 en el marcador.

Minutos de control local

Cuando más desfasada estaba la euforia azulgrana, ha llegado el gol blanquiazul. Tras un par de avisos, donde Ter Stegen ha tenido que aparecer de nuevo, Javi Puado ha acabado perforando la portería de los culés. A partir del gol, el partido ha virado hacia un ataque constante a ambos lados, donde ambos equipos han gozado de oportunidades para ampliar la cuenta personal del marcador, y en los minutos finales Joselu lo ha conseguido por el Espanyol situando el 2-4.

Se proclaman campeones

Por último, pese a que en los últimos compases  el Espanyol ha tomado más protagonismo, el duelo estaba visto para sentencia. Los cuatro goles y un juego estratosférico de los barceloneses, sobre todo en la primera parte, han conducido al equipo de Xavi Hernández hacia el campeonato de Liga. Con el pitido final la euforia ha estallado en el banquillo azulgrana que ha celebrado un título liguero conseguido en una noche para recordar.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido