Sergio Busquets dejará el Barça a final de temporada

Sergio Busquets dejará el Barça a final de temporada

El centrocampista azulgrana ha explicado su decisión en un emotivo vídeo en las redes sociales

Sergio Busquets, uno de los mejores futbolistas de la historia del Club, dejará al FC Barcelona a final de temporada. El '5' azulgrana lo ha comunicado este miércoles a través de las redes sociales con un emotivo vídeo. En el especial discurso de despedida detalla que "ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final". Además, reconoce que "no ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento". Y acaba agradeciendo a "todas las personas que me han acompañado en el camino, también a los socios y aficionados".

El capitán azulgrana dirá adiós al club de su vida después de 18 años. Llegó al Barça en 2005 y, tras disputar dos temporadas en el Juvenil A, subió al Barça B de Pep Guardiola para convertirse en una pieza clave del ascenso del filial a Segunda B. Con el compromiso que siempre le ha caracterizado, lo dio todo para acabar debutando oficialmente con el primer equipo en 2008 en un partido de Liga contra el Racing y convertirse a final de temporada en un jugador consagrado en el Barça del sextete.

Desde entonces, Sergio se ha erigido como un jugador clave en el vestuario y desde hace dos temporadas se convirtió en capitán del primer equipo de fútbol. Tras llevar dos años el brazalete, dice adiós al club con una trayectoria impecable, una vitrina llena de títulos y un juego inconfundible.

Una leyenda con mucho recorrido

La historia de Sergio Busquets en el Barça ha sido, sin duda, una cátedra de juego y clase futbolística. Probablemente convirtiéndose en el mejor centrocampista defensivo del mundo, el de Badia del Vallès ha destacado por su elegante técnica y una brillante lectura táctica. Además, aunque no es su principal función, el '5' azulgrana ha contribuido con 18 goles y 40 asistencias. Por otro lado, también es el jugador de la historia con más Clásicos disputados y con más victorias contra el eterno rival con 48 duelos jugados y 23 ganados.

Con todos estos atributos, el catalán acumula 718 partidos con la camiseta azulgrana y es ya el tercer jugador con más partidos de la historia del Barça. Además, también está dentro del selecto club de culés con más títulos. Con 31 trofeos se sitúa, de nuevo, como el tercer profesional con más títulos dentro del club, con 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

La última temporada como azulgrana

Después de este anuncio, Sergio Busquets encara el tramo final de temporada y los últimos momentos con la camiseta azulgrana. Este curso, el centrocampista ha continuado siendo protagonista bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con 2087 minutos de juego, es el sexto jugador con más minutos disputados esta temporada, repartidos en un total de 27 partidos en los que, aparte de desarrollar su faceta de ordenación del juego, ha generado 4 asistencias de gol.

Para cerrar su última temporada y poner el punto y final a su trayectoria en el club, el capitán del FC Barcelona tiene la oportunidad de acabar de la mejor manera posible, ampliando su palmarés y levantando por última vez un trofeo con la camiseta azulgrana: la Liga 2022/23.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido