Jordi Alba, un defensa con alma de delantero

Jordi Alba, un defensa con alma de delantero

El defensa azulgrana es el defensa en Liga que ha participado en más goles esta temporada en todas las competiciones

Jordi Alba marcó ante Osasuna en los últimos minutos de partido un gol que acerca mucho la Liga a las vitrinas culés. Con este tanto, el lateral de Hospitalet suma ya ocho participaciones directas en goles, si sumamos goles y asistencias, situándose como el defensa de la Liga española que ha participado en más goles en todas las competiciones.

El de Hospitalet ha marcado dos goles en la Liga, el último ante Osasuna y también ante el Sevilla en el Spotify Camp Nou, mientras que sus seis asistencias se reparten en tres en la Liga, dos en la Copa del Rey y una en la Champions League. Con todo, los datos de Jordi Alba suman más mérito cuando vemos que lo ha conseguido con menos minutos que el resto de jugadores (1.724 minutos). De hecho, el blaugrana ha sumado ocho goles y asistencias con casi la mitad de minutos que Militao (3.690 minutos) o De Marcos (2.871 minutos), por ejemplo, que suman siete goles y asistencias.

Además, Jordi Alba es el defensa más asistente de la Liga en todas las competiciones, con seis, las mismas que el azulgrana Kounde y Brian Oliván, del Espanyol.

Los goles decisivos de Jordi Alba

El tanto que marcó Jordi Alba ante Osasuna en el minuto 85 puede valer una Liga. Pero este no es el primer gol decisivo que el lateral marca desde que volvió al Club en verano de 2012.

El de Hospitalet ha marcado 27 goles con la camiseta azulgrana, de los que seis han sido decisivos y han dado la victoria al Barça. Además del de esta temporada, cabe destacar el del último curso en el campo del Betis, donde Jordi Alba marcó el gol que aseguró la clasificación para la Champions en el minuto 94.

Además, con un gol de Alba en el minuto 91, el Barça forzó la prórroga ante el Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey del 2021. Y en ese encuentro, aún marcó otro gol para acabar pasando a las semifinales de una Copa del Rey que el Barça acabó ganando ante el Athletic Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido