Barça - Osasuna: Con sabor de campeón (1-0)

Barça - Osasuna: Con sabor de campeón (1-0)

Un solitario gol de Jordi Alba en el tramo final permite a los de Xavi Hernández sumar tres puntos prácticamente definitivos para sentenciar la Liga

Ahora sí, parece que la Liga no se va a escapar. El Barça la tenía cerca, pero había que dar el paso prácticamente definitivo. Y esto ha pasado esta noche, en el Spotify Camp Nou, contra Osasuna (1-0). En un duelo complicado, que no se ha decidido hasta el tramo final, cuando un remate de Jordi Alba ha terminado batiendo la portería de Aitor Fernández, un auténtico muro durante buena parte del enfrentamiento. Tres puntos muy importantes que hacen que la Liga prácticamente esté teñida ya de azulgrana.

El 0-0 no se rompe

Sin goles en el primer tiempo, pero con dominio y ocasiones, aunque no demasiado claras. Así es como se ha vivido la primera parte en el Spotify Camp Nou, con un Osasuna bien ordenado en defensa y con un Barça que ha tirado de paciencia. Con combinaciones rápidas y una buena circulación, poco a poco ha pasado a controlar el esférico. Más aún con la expulsión por roja directa de Herrando, que ha cometido una falta sobre Pedri cuando el canario era el último hombre (min 26).

Pero, sin embargo, Aitor Fernández no ha intervenido hasta el segundo tiempo. Eso sí, antes del descanso, Raphinha habría podido adelantar al Barça en un lanzamiento de falta directa (min 27); Kounde ha estado a punto de marcar en un remate de cabeza (min 30); y Araujo, también de cabeza, ha enviado el balón alto rozando el larguero (min 42).

Ahora sí, la aparición de Aitor Fernández, que ha bloqueado un centro peligroso de Ansu Fati (había sustituido a Gavi, con molestias, en el minuto 35), ha despertado a los culés. Pero aún han sido más claras las intervenciones ante un remate a bocajarro de Frenkie de Jong, tras un centro preciso de Pedri (min 56), o ante un disparo potente de Lewandowski (min 67).

Jordi Alba desatasca el duelo

El paso de los minutos ha hecho crecer las esperanzas de Osasuna, que también ha tenido alguna a través de las botas de Kike Barja o Kike García. Pero ha sido el Barça el que lo ha seguido intentando con fuerza. Como en un disparo de Ansu Fati que ha salvado con el cuerpo Aridane (min 82). Finalmente, sin embargo, de tanto intentarlo, la balanza se ha acabado decantando del lado culé, cuando un remate de Jordi Alba ha acabado en el fondo de la red para hacer estallar al Spotify Camp Nou.

Porque todo el mundo ha sido consciente de que este gol deja la Liga a la vuelta de la esquina. Ahora sólo será cuestión de esperar. Las caras de felicidad finales así lo han demostrado, a falta de saber lo que hace el Real Madrid. Pero ahora, más temprano que tarde, acabará siendo oficial. El Barça empieza ya a ponerse la etiqueta de campeón.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido