Lamine Yamal:

Lamine Yamal: "Estoy muy feliz por este récord, pero espero batir más"

Antes del entrenamiento de recuperación, el joven futbolista de 15 años, que se ha convertido en el culé más joven en debutar en la Liga, habla de lo que sintió en el Spotify Camp Nou ante el Betis

Lamine Yamal ya forma parte de la historia del FC Barcelona. Ante el Betis, el joven futbolista se convirtió, con 15 años, 9 meses y 16 días, en el jugador más joven en debutar en Liga con el Barça.

Una noche muy especial para el de Mataró que, horas después, la recuerda así: "Sentí muchas emociones juntas. Cuando salté al campo me impresionó ver el Spotify Camp Nou. Pero, poco a poco, se me fueron todos los nervios e intenté estar lo más cómodo posible. Mis compañeros también me ayudaron mucho y se lo agradezco. Estoy muy feliz por poder tener este récord, pero espero poder batir más".

Unas declaraciones que ha hecho antes del entrenamiento de recuperación del primer equipo, en los jardines de La Masia, cuando el futbolista ha atendido a los medios oficiales del Club para hablar de este debut. "Xavi me dijo que cogiera confianza con los primeros pases y, que si podía, que encarara y hiciera lo que hacía siempre. Eso es lo que intenté. Mis compañeros también me lo dijeron y, cuando terminamos, me felicitaron", ha explicado, además de añadir: "Se lo dedico a mi familia, amigos y a todos los que han estado conmigo desde el principio".

 

Además, preguntado por su estilo de juego, Lamine Yamal asegura que "dentro del terreno de juego estoy más cómodo en el extremo derecho" y se define "como un jugador que, a partir de tres cuartos de campo, es creativo y con bastante habilidad".

Recuperación en la Ciudad Deportiva

Horas después de la victoria ante el Betis, con tres puntos que permiten al Barça acariciar la Liga, los de Xavi Hernández han pisado el césped del campo Tito Vilanova para llevar a cabo una sesión de entrenamiento post partido.

 

Se ha incorporado al equipo Julián Araujo, del Barça Atlètic. También ha entrenado Pocho, del filial azulgrana, además del ya mencionado Lamine Yamal.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido