Rayo - Barça: Derrota en Vallecas (2-1)

Rayo - Barça: Derrota en Vallecas (2-1)

Un gol de Lewandowski en los últimos minutos no es suficiente para dar la vuelta a las dianas de Alvaro García y Fran García, que evitan que los culés den la estocada definitiva a la Liga

No ha podido ser y el Barça ha perdido en Vallecas ante el Rayo. Pese a la derrota, sin embargo, el equipo de Xavi Hernández sigue liderando la tabla de la clasificación con mano de hierro. Y es que los culés mantienen los 11 puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, y siguen teniendo la Liga a la vuelta de la esquina.

 

Este miércoles, en Vallecas, podría haberse dado el paso definitivo, pero éste tendrá que esperar tras los goles de Álvaro García y de Fran García, aunque Lewandowski ha puesto emoción en el tramo final. Finalmente, el Barça se marcha de Madrid de vacío, pero con la buena noticia de que ya este sábado, ante el Betis, tendrá una nueva oportunidad para sumar los tres puntos.

Buen inicio del Rayo

El Barça no ha tenido una primera parte fácil. La salida fuerte al terreno de juego del Rayo ha incomodado a los de Xavi, que han tenido problemas para asentarse sobre el césped. Además, en una jugada rápida, una asistencia de Camello hacia Álvaro García ha terminado con gol tras un disparo cruzado y seco (1-0, min 19).

Ante este tanto, los culés han reaccionado bien y Dimitrievski ha salvado el gol de Lewandowski después de una asistencia de Raphinha (min 23). Sin embargo, el paso de los minutos ha hecho que el partido haya perdido ritmo y continuidad y el Rayo lo ha aprovechado para mantener el electrónico. También porque Lewy ha logrado perforar la portería, pero su posición estaba en fuera de juego por milímetros (min 42).

Y si la primera parte no ha sido positiva para el Barça, el inicio de la segunda ha mantenido la tónica. Así, rápidamente Fran García se ha plantado solo ante Ter Stegen, tras aprovechar una pérdida visitante, y ha ampliado las diferencias (2-0, min 53).

El Barça lo intenta hasta el final

Con una buena presión, el equipo de Iraola ha aguantado el triunfo. El Barça lo ha intentado, eso sí, pero no ha tenido el acierto necesario y el posicionamiento local ha dificultado la reacción.

Lewandowski ha reducido diferencias en el tramo final, tras cazar un balón muerto en el interior del área (2-1, min 84), pero el Barça no ha podido volver a perforar la portería rayista y los tres puntos se han quedado en Vallecas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido